Presenta Despegar informe de Responsabilidad Social

Despegar, la empresa de viajes latinoamericana, presenta su primer Informe de Sustentabilidad Corporativa, un documento que reúne el trabajo realizado por la empresa para impactar positivamente en las comunidades donde opera y que representa el primero que presenta una agencia de viajes en toda la región.

La pandemia de Covid-19 tuvo un efecto adverso sin precedentes en el sector de turismo a nivel mundial, en los mercados emergentes en particular, y Despegar no fue una excepción.

“Somos muy conscientes de nuestra responsabilidad como empresa, de ser transparentes y de comunicar no sólo nuestros resultados comerciales, sino también el impacto potencial de nuestra empresa en la comunidad en general. Creemos que esto establece con éxito relaciones a largo plazo con todos nuestros grupos de interés sobre una base de confianza” comentó Damián Scokin CEO de Despegar.

El abordaje del Environmental Social and Corporate Governande se ha integrado dentro de la estrategia corporativa y alineado con los objetivos a largo plazo de Despegar y contó con el  apoyo unánime y el compromiso de toda la  Junta Directiva.

La información incluida en el informe aborda las actividades de la Compañía relacionadas con la participación de la comunidad, el medio ambiente, los empleados, la privacidad del cliente y la protección de datos, así como la gobernanza del año fiscal 2020.

 Además la compañía se ha centrado en crear un entorno de trabajo propicio para el aprendizaje y el desarrollo profesional, un entorno que también fomente la disrupción y la innovación. En este contexto en el 2019 el 74% de los empleados recibieron formación durante más de ocho horas y el 90% de los líderes participaron en programas especiales de desarrollo de liderazgo.

En cuanto a los programas de formación, Despegar es una de las principales comunidades tecnológicas de América Latina. Como en muchas otras regiones, América Latina está experimentando una escasez de profesionales de IT, por ello desde la empresa decidieron crear su propio programa de formación en tecnología desde 2013: “Jóvenes de Alto Vuelo”, cuya duración es de 16 semanas y está dictado en forma íntegra por ejecutivos de la empresa.

Desde Despegar se llevaron adelante programas propios de formación y capacitación como así también el apoyo a proyectos en una era en la que la tecnología está transformando economías y sociedades.

Sus proyectos están focalizados en el desarrollo de habilidades y valores clave para la vida mediante la promoción de la educación y 3) la alianza que se mantuvo hasta 2020 en Argentina con Chicas en Tecnología, una organización pionera enfocada en tecnología e igualdad de género que brinda una educación tecnológica de calidad al promover, motivar y capacitar a nuevas generaciones de mujeres innovadoras.