Con la donación por parte del gobierno municipal de un terreno, avanzan los preparativos para la llegada a Cancún de los primeros elementos de la Guardia Nacional.
En el marco de la XIX Sesión Ordinaria de Cabildo en el Salón Oficial “20 de Abril” del palacio municipal, los regidores aprobaron la donación de un predio en Cancún con superficie de 10, 423.62 metros cuadrados en la súper manzana 251, para que en ese lugar la Guardia Nacional tenga su base.
Al respecto, la presidente municipal, Mara Lezama Espinoza, explicó que con la donación de este predio, que era inmueble municipal, se cumple con la petición realizada por esta corporación de seguridad recién creada.
Añadió que en las últimas semanas se trabajó con personal del jurídico e inmuebles del Ayuntamiento, así como funcionarios de la Guardia Nacional para elegir el predio, que encontraron finalmente.
La alcaldesa aseveró que el terreno cumple con las especificaciones requeridas por la Guardia Nacional y que entre otras cosas, establece que no existan instalaciones militares cercanas, que cuente con los servicios públicos necesarios y capacidad para alojar a los primeros 110 elementos que conformará su tropa en el inicio de operaciones.
“Corresponde a la Guardia Nacional la construcción en este predio de las instalaciones para albergar a sus elementos”, precisó.
En la XIX sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, indicó que personal del gobierno municipal deberá realizar los trámites jurídicos correspondientes para que este predio pase de patrimonio municipal a bien de dominio público.
“De esta manera el gobierno municipal cumplió con la solicitud hecha por el general brigadier Abelardo Garfias, encargado de la Guarnición Militar 34, en Cancún, y que ahora corresponde a la Guardia Nacional ocupar este predio para cuando lo dispongan”, explicó.
Por INFOQROO