-Para garantizar la seguridad y protección del turismo que llegará en forma masiva al destino por las vacaciones de Semana Santa, autoridades municipales y federales, así como de las fuerzas armadas, preparan el operativo vacacional que arrancará el 12 de abril.
En ese sentido, la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, se reunió con el nuevo director de Protección Civil y Bomberos, Juan Manuel Castilla Jaimes, a fin de organizar los mecanismos de atención y vigilancia que arrancarán el 12 de abril.
La Munícipe destacó la necesidad de velar por la seguridad de los visitantes a través del operativo que año con año se realiza en esta temporada, donde repunta la ocupación hotelera a más del 90% por la llegada del turismo nacional y peninsular que representa un 40% de los visitantes y el extranjero el 60% en esta temporada.
Para ello se acordó que el operativo se implementará hasta la terminación de la Semana Santa
Precisó que en estas acciones convergerán los tres niveles de gobierno en la protección y seguridad del turista, así como instituciones y organismos coadyuvantes como Ángeles Verdes, Capitanía de Puerto, Policía Federal, Ejército Mexicano y la Marina, Cruz Roja, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil y Bomberos, entre otros.
A su vez, Juan Manuel Castilla Jaimes, mencionó que en la reunión de trabajo con la Munícipe, se analizaron los preparativos para llevar a cabo el operativo por la temporada vacacional de Semana Santa para ofrecer el servicio de calidad en materia de protección, cuidado y seguridad de los vacacionistas.
Por INFOQROO
Noticias relevantes
-
Judith Rodríguez Villanueva: Una trayectoria de compromiso con la justicia en Quintana Roo
-
Cancún, vínculo perfecto entre belleza natural y turismo de romance
-
La Gobernadora Mara Lezama Espinosa y el Derecho al Agua en Quintana Roo
-
Fortalecimiento de Relaciones Internacionales: Encuentro entre la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta y el Embajador de Cuba en México
-
Arranca Mara Lezama trabajos para la temporada de arribo de sargazo a las costas de Quintana Roo