Aunque la temporada de recale de sargazo inició el pasado mes de mayo, los balnearios Playa Centro, Playa Norte, Media Luna y Mar Caribe están en óptimas condiciones y libres del alga.
“Estamos atravesando la pandemia por coronavirus, tomando en cuenta todas las medidas de salud, pero los trabajos por mantener limpias y libres de sargazo nuestras playas no se han interrumpido”, destacó el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis.
El munícipe hizo un recorrido por la zona, acompañado por el coordinador de la estrategia para la atención del sargazo en Quintana Roo, contralmirante de la Secretaría de Marina, Enrique Flores Morado; la coordinadora de Vinculación y enlace del gobierno estatal, Mariana García Pérez, y del capitán de Navío, Isaías Vadillo Rosales.
En un comunicado de prensa, se precisó, además, que la directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Kerem Pinto Aguilar, señaló que si bien las playas de Isla Mujeres están cerradas al público, se reabrirán una vez que así lo indique el semáforo epidemiológico estatal, tomando en cuenta medidas de seguridad para evitar un rebrote de la enfermedad.
Agregó que, por sí solas, las playas de este Pueblo Mágico jugarán un papel importante en el despunte de la recuperación económica local, por lo que se mantienen los trabajos para conservarlas en óptimas condiciones, limpias y libres de sargazo, para el disfrute de locales y visitantes, cuando sea preciso.
Infoqroo
Noticias relevantes
-
MAJA SPORTWEAR consolida su expasión en el Sureste con la apertura de su tienda en Marina Puerto Cancún
-
El XX Maratón de Aguas Abiertas de Bacalar reúne a más de mil 500 nadadores
-
Realizan “Archivo 26: Gestalt Fashion Show 2026”
-
Alianza entre el club Skal Isla Mujeres-Puerto Morelos y la Universidad Anáhuac Cancún a través de un convenio educativo y turístico
-
Mujeres empresarias de AMEXME Cancún impulsan la gobernanza digital y la resiliencia emocional en su reunión mensual
