Piden arrendadoras reforzar seguridad, tras atentado

La inseguridad crece de forma muy importante en el estado, aceptó Eduardo Romero, vicepresidente de la Asociación de Arrendadoras de Vehículos en Quintana Roo, al ser cuestionado sobre la quema intencionada de una arrendadora de carros en esta ciudad.
“Dependemos del turismo y si esto continúa, sepultaremos el ingreso del que vive Cancún”, declaró en entrevista.
Dijo desconocer los detalles de lo ocurrido en Planet Car’s, pues no están afiliados con ellos, pero es triste “ver cómo la violencia ha crecido en Quintana Roo y nos afecta a los negocios”.
Por su parte, Miriam Cortés, presidente ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), los hechos de ayer muestran que se necesita una mejor estrategia en materia de seguridad, así como los elementos federales que fueron retirados de la entidad.
“Sabemos que retiraron algunos efectivos por el huachicol pero está claro que los necesitamos”, comentó la empresaria. “Parece que la estrategia planteada no está resultando y es urgente plantear una nueva”.
Cuestionada sobre si faltaba seguridad, indicó que no es así, pues se trabaja en el mando único, las cámaras de vigilancia y C5, pero se ve que falta cuadrar las cosas con el nuevo gobierno federal para que se deje el número de efectivos que requiere Quintana Roo.

SEMANA SANTA
Sobre las expectativas para la Semana Mayor, Eduardo Romero indicó que se ocupará el 100% del parque vehicular, que son 15 mil unidades repartidas entre las 25 empresas afiliadas, pues es cuando más llega el turismo nacional, que recurre a esta opción de transporte.
La operación este año ha estado un poco disminuida, posiblemente por la inseguridad, pero continúan trabajando, acotó.
“Podríamos estar mejor”, confesó.
Por su parte, Miriam Cortés señaló que por ahora “los libros están bajitos” pero son optimistas, pues el turismo nacional no reserva sino hasta casi la última hora, estimando una ocupación por encima del 90%.
“Esperamos un repunte. Ahora hay una tendencia a la baja de turismo estadounidense, pero a al alza de nacionales y canadienses, y son éstos los que más llegan en este periodo”.
Aunque 90% es muy decoroso, en el destino el sector estaba acostumbrado al 95-98%, pero hay otros factores, como más cuartos y rentas vacaciones (donde tan solo AirBnb tiene 25 mil habitaciones).
“Hay una sobreoferta y sin tanta promoción”, indicó.

Por AGENCIA SIM