Otorgan el premio Edward Warner, máximo galardón de la aviación civil, a Angela Marina Donato

Por sus contribuciones al desarrollo de la aviación civil internacional a lo largo de su carrera, la argentina Ángela Marina Donato fue galardonada postmorten con el Premio Edward Warner, reconocido como el más alto honor en el mundo de la aviación civil.

Donato fue seleccionada a la luz de sus eminentes y por servir como modelo de ambición y logros para varias generaciones de mujeres que siguen carreras en la aviación.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el día de la inauguración de la cuadragésimo primera Asamblea trienal de la OACI y estuvo encabezada por el actual presidente del Consejo de la OACI, Salvatore Sciacchitano.

Sciacchitano destacó los roles de liderazgo de Donato como subsecretaria de Transporte Aéreo Comercial de Argentina; directora de la Dirección de Transporte Aéreo de la OACI; secretaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil; y secretaria general de la Asociación Latinoamericana de Derecho Aeronáutico y Espacial.

Donato dedicó su vida a cultivar experiencia en múltiples campos de la aviación y a capacitar a varias generaciones de especialistas.

Su trabajo llevó a la OACI y a la International Aviation Women’s Association a reconocerla en 2014 como una de las 70 mujeres más destacadas en la historia de la aviación mundial.

El premio fue aceptado por Sebastián Donato, miembro de la familia de la difunta Donato

El premio es nombrado en honor del primer Presidente del Consejo de la OACI, el Dr. Edward Warner, y se otorga, en forma de medalla de oro, a una persona o institución, en reconocimiento de logros destacados en la aviación civil internacional.