Ofrecerá Asociación de Hoteles de Columbia Británica 100 plazas a mexicanos para laborar en Canadá

Un total de 100 plazas laborales en hoteles socios de la Asociación de Hoteleros de Columbia Británica (BCHA por sus siglas en inglés), se ofertarán como parte de un proyecto piloto de movilidad laboral implementado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y la BCHA con base en la Declaración de Migración y Protección de Los Ángeles.

El anuncio se dio en el marco de la visita oficial del Jefe de Unidad de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a Vancouver, Roberto Velasco.

En el anuncio estuvieron presentes la Presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Hoteleros de Columbia Británica, Ingrid Jarrett asi como Alison Langford, encargada de la Estrategia de Fuerza Laboral de la Asociación.

De acerdo a información difundida por la SRE, la BCHA se compromete a otorgar una vivienda digna a los trabajadores, un salario previamente establecido, un seguro médico provincial, un seguro de vida y cumplir con los más estrictos estándares de normas éticas, de derechos humanos y laborales conforme a las leyes federales y provinciales canadienses.

Asimismo, se tiene la intención de dedicar recursos para apoyar a los trabajadores mexicanos en el cumplimiento de las obligaciones canadienses que se generen como consecuencia de su participación y trabajo en este importante sector económico.

El reclutamiento para las 100 plazas disponibles se llevará a cabo por el Servicio Nacional de Empleo, en coordinación con la Secretaría de Turismo.

La información sobre las vacantes y requisitos en breve estará disponible en el Portal del Empleo, en el apartado de Trabaja en el Extranjero.

El programa se enmarca en la cooperación bilateral entre los gobiernos de México y Canadá y su compromiso inquebrantable por promover una movilidad humana que sea ordenada, regular y segura; crear oportunidades de empleo, educación y de capacitación; al tiempo de garantizar los derechos de los trabajadores mexicanos durante su estancia en esta provincia.

A los seis meses de su implementación y en coordinación con las dependencias del Ejecutivo Federal de México y el Consulado General de México en Vancouver, se realizará una evaluación del proyecto piloto, del cumplimiento de los compromisos asumidos por parte de la Asociación Hotelera de Columbia Británica a fin de considerar su posible formalización e incremento de plazas disponibles.