Esta semana inició el Diplomado del Caribe Mexicano, que dirigido a agentes de viajes de México y Latinoamérica, se impartirá de manera gratuita con el objetivo de dar actualizar la información sobre el destino.
El diplomado fue desarrollado por la Secretaria de Turismo de Quintana Roo en conjunto con Aneka Travel Academy, empresa especializada en la reingeniería comercial para empresas de la industria turística, y contó con la participación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el Consejo Hotelero del Caribe y sus asociaciones que lo conforman, así como hoteleros, Tour Operadores y DMC´s del destino.
“Se espera la participación de más de 200 agentes de viajes y que al final, un grupo representativo pueda asistir al viaje integrador de conocimientos “La ruta del Caribe Mexicano”, en el mes de octubre; un viaje de familiarización donde podrán experimentar lo aprendido y así potencializar las ventas de paquetes turísticos para el fin de año”, declaró Male Villegas, Directora General de Aneka Travel Academy.
El programa consta de 80 horas impartidas a lo largo de 16 semanas, y durante las sesiones, se buscará que los asistentes se especialicen en los productos turísticos de Quintana Roo.
Cada semana, en sesiones de 2 horas, los agentes de viajes tendrán presentaciones en línea de especialistas en hoteles, parques, atracciones, playas y consejos de primera mano, para brindar mayor información y confianza a sus clientes.
Los destinos que incluye el programa son: Costa Maya, Mahahual, Chetumal, Bacalar, Riviera Maya, Tulum, Playa del Carmen, Cancún, Puerto Morelos, Maya Ka´an, Cozumel, Costa Mujeres, Isla Mujeres y Holbox.
Imagen de LuisCarranza en Pixabay
Noticias relevantes
-
Inauguración del Parque Xiimbal en Cancún, un ejemplo de colaboración comunitaria para el bienestar social
-
Crece el empleo formal con 16 mil nuevos empleos en Quintana Roo, de acuerdo con datos del IMSS
-
Regresa el LPGA al Caribe Mexicano con más de 144 golfistas de clase mundial
-
Innovación y Sostenibilidad: Propuesta holandesa para el Centro de Saneamiento en Quintana Roo
-
Protección de la fauna marina: una responsabilidad compartida