Obtiene Secretaría de Gobierno del estado de Quintana Roo Certificación Oro en Igualdad Laboral y No Discriminación

La Secretaría de Gobierno (Segob) del estado de Quintana Roo y sus Órganos Administrativos Desconcentrados, se hicieron acreedores al Certificado de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, en el Nivel Oro.

La Certificación Oro de la Norma Mexicana NMX-R-O25-SECFI-2015, fue alcanzada por la Secretaría de Gobierno tras cumplir al 100 por ciento con las medidas de nivelación, inclusión y acciones afirmativas consideradas en los 14 puntos que comprende la certificación VIM, explicó la secretaria Cristina Torres Gómez.

Para obtener el certificado, los centros de trabajo son objeto de una auditoría de tercera parte, a través de la cual se verifica que efectivamente sus políticas y prácticas cumplen con los requisitos de igualdad laboral y no discriminación.

Las acciones realizadas por la Segob, se engloban en el llamado “Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo” implementado en la actual administración estatal, que busca reducir las brechas de la desigualdad, impulsar prácticas de igualdad laboral y no discriminación en oficinas públicas para favorecer el desarrollo integral del personal, añadió.

La Certificación está respaldada por el organismo certificador acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), Verificadores Internacionales Mexicanos (VIM), y está firmado por su director, Guillermo de Cárcer Christlieb.

La entrega del certificado estuvo encabezada por la gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza, quien destacó que la SEGOB es la única dependencia del Gobierno del Estado en contar con esta certificación, y la única Secretaría de Gobierno a nivel nacional con 16 edificios Certificados, los que cumplen al 100 por ciento los 14 requisitos y las 5 medidas afirmativas, nivelación e inclusión contenidas en la norma.

También estuvo presente la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Claudia Olivia Morales Reza, quien dio su aval en este paso; así como Edgar Isaí Pérez Santiago, auditor de VMI, asesor del proceso.

El acto de entrega se realizó en el salón “Justo Sierra” de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, en esta ciudad.