Obtiene el Fort Young Hotel & Dive Resort de Dominica certificación Green Globe

El resort Todo Incluido “Island-Included” Fort Young Hotel & Dive Resort, ubicado en la Nature Island en las afueras de la capital de Dominica, Roseau, recibió la Certificación Green Globe en reconocimiento a sus múltiples iniciativas comunitarias y su comprometido equipo de administración.

“Se debe elogiar al resort por su gestión durante la pandemia, al elegir dedicar su personal y recursos a una serie de esfuerzos comunitarios, incluida Koudmen Kitchen, una iniciativa en la que el hotel donó comidas a los trabajadores de la salud y empaquetó alimentos para Care in Crisis. Programa. Nuestra revisión de auditoría independiente ha encontrado que el equipo de gestión tiene una visión muy avanzada y está dedicado a la mejora continua en todos los indicadores de sostenibilidad””, dijo Birte Pelayo, directora ejecutiva de Green Globe.

El Estándar Green Globe cubre cuatro temas clave: Gestión Sostenible; Socio-económico; Patrimonio cultural; Ambiental. El estándar incluye 44 criterios básicos respaldados por más de 380 indicadores de cumplimiento. Para garantizar el cumplimiento de los más altos estándares internacionales, se designa un auditor independiente externo para inspeccionar las iniciativas y actividades de sostenibilidad en el sitio.

Fort Young Hotel es la segunda propiedad en Dominica en obtener el galardón y la primera experiencia de resort “Todo incluido, isla incluida” del Caribe.

Con esto, los huéspedes disfrutan de dos masajes de 60 minutos en el nuevo Zemi Spa, así como acceso a actividades y ofertas más allá del hotel, desde una expedición de captura de pez león, para eliminar esta especie invasora, hasta caminatas y exploración de algunos de los mejores de la isla. atracciones como Trafalgar Falls y Titou Gorge, para disfrutar de playas tropicales, brindando una experiencia verdaderamente inigualable, inmersiva y memorable en Nature Island.

“Estamos encantados de recibir nuestra certificación Green Globe inaugural, un honor que todo nuestro equipo ha trabajado arduamente para lograr. Todos los miembros del personal se han comprometido con este esfuerzo y este es un gran paso en nuestro viaje a medida que continuamos expandiendo y evolucionando nuestras prácticas de sostenibilidad”, dijo Dinesh Kissoon, Gerente General de Fort Young Hotel.

Para obtener la certificación Green Globe, Fort Young Hotel demostró que opera de acuerdo con los estándares de Green Globe y emplea varias evaluaciones de impacto ambiental.

Entre las prácticas ecológicas del resort se encuentran el programa de clasificación de basura, incluidos contenedores específicos para residuos para categorizar fácilmente los residuos; el programa de educación de los huéspedes y el personal sobre las mejores prácticas de eliminación de desechos, incluida la reutilización y el reciclaje; el plan Cero desperdicio en la producción de alimentos; el Huerto de hierbas y tomates orgánicos en la propiedad: el plan de reducción en el uso de botellas de agua de plástico con la introducción de jarras de agua de vidrio en la habitación; y la participación del personal a través de la educación, incluida la formación sobre el Sistema de Gestión de la Sostenibilidad del hotel y en las áreas de salud, seguridad, nivel de servicio y cultura.

Así mismo, se estableció un plan de educación de los huéspedes a través de mensajes ecológicos y otras interacciones de persona a persona antes de la llegada y durante la estadía; la instalación de sistema de monitoreo de energía; y la implementación del sistema de monitoreo de gestión de residuos.

Las iniciativas planificadas para el futuro cercano incluyen la instalación de un sistema de refrigeración moderno, la evaluación de las operaciones para establecer sistemas reutilizables, los esfuerzos de conservación de energía y agua, y la exposición del personal a experiencias culturales como el arte, la música y el entretenimiento local, así como la exposición histórica a través de la narración de historias sobre la dinámica historia del resort.

El hotel también tiene como objetivo lograr la reducción de las emisiones de carbono a través de la implementación de sistemas de monitoreo de combustible.

Fort Young Hotel & Dive Resort presentó recientemente su Zemi Spa, el primer y único spa de día frente al mar de la isla, y el gimnasio Compass Gym frente al mar abierto las 24 horas, junto con habitaciones frente al mar completamente renovadas, habitaciones de lujo frente al mar y suites frente al mar.

Con vistas panorámicas al mar, muebles excepcionalmente elegantes y una paleta de colores brillantes, las habitaciones renovadas están diseñadas para que los huéspedes se sientan aún más cálidamente bienvenidos mientras expresan el espíritu vibrante de Dominica.

El complejo también presentó seis Junior Suites, una nueva categoría de habitaciones elegantes y modernas que cuentan con cocina.

Las futuras mejoras y adiciones incluirán 60 habitaciones Fort; un gimnasio de última generación con equipos ecológicos; un centro de negocios; un nuevo bar y salón; una sala de conferencias de 200 asientos; un solarium de 250 asientos para bodas y otros eventos; Una galería de arte; una bodega de vinos y rones; una tienda de regalos; y, tres nuevas salas de reuniones.