Narra el dueto colombiano Rojo Amelia un viaje libertario en su producción ‘Amelia’

Las vivencias, preocupaciones, luchas y sueños femeninos son el eje temáico de la primera producción del dúo de rock pop electrónico originario de Bogotá Rojo Amelia, conformado por Andrea Landínez, en la voz y guitarra; y el guitarrista Nicolás Rico que responde simplemente al nombre de “Amelia”.

Inspirada en la aviadora Amelia Earhart, el dueto un personaje protagónico de los siete temas que conforman el álbum: una mujer soñadora que estando en la búsqueda incansable de libertad, encuentra refugio en la música, la amistad, las fiestas y las ciudades lejanas a su casa.

Las canciones de este EP son un homenaje a la mujer contemporánea, habla del machismo, de las ganas de libertad, del amor, de la diversión y el aburrimiento, de la felicidad y la nostalgia.

“Amelia es una chica joven que sueña con volar y vive escondida entre fantasías, música, libros y su ídolo, la aviadora Amelia Earhart, quien se perdió volando. El EP reúne la historia de Amelia y cada canción cuenta diferentes etapas de su vida”, comenta el dúo.

A modo de viaje por el mundo ‘Amelia’ narra diferentes facetas de la protagonista imaginaria que baila, canta y celebra en ‘Tokio’; canto a la libertad, la niñez y la fantasía en ‘Amelia’; y vive una historia de decepción y resiliencia en ‘Tahití’.

‘Amelia’ también muestra su en ‘Delicia’; realiza un homenaje a la ciudad, la playa, el escape y la imaginación en ‘Playa’; y eleva un himno al amor por la música, la vida, los viajes y los contrastes en ‘Videotape’; el camino termina con un encuentro consigo en ‘Casa’.

“Los temas principales que aborda el EP son crecer, los espacios que nos protegen y cuidan en este proceso y un deseo gigante por ser libre. Habla también de las mujeres de mi generación que hemos vivido cambios positivos de paradigmas en los últimos años y ahora cuestionamos cosas que antes eran normales. Cuando iniciamos el trabajo con Nicolás le dije “quiero hacer un álbum sobre la mujer” y, afortunadamente, él siempre fue muy alcahueta con la idea””, expresa Andrea.

Por su parte Nicolás considera que aunque la temática de las canciones puede ser leída desde una perspectiva feminista, cualquier persona se puede identificar con las canciones porque hablan de sentimientos, situaciones y capacidades que todos tenemos y sufrimos: resiliencia, nostalgia, ansias de escape y reinvención.

“Con este trabajo queremos expresar que tod@s tenemos un universo interno muy rico y la música es un lugar ideal para expresarlo. Que no importa que sea moda,literatura, naturaleza o música, el arte y la belleza nos cuidan y protegen en la adversidad y que el amor no es solo de pareja sino también es amistad.También enviamos mensajes de rebeldía y libertad”, enfatiza Rojo Amelia.