La familia de Gonzalo Vega confirmó el lunes el fallecimiento del actor mexicano a los 69 años.
Mediante un comunicado de prensa, informaron “del fallecimiento de nuestro querido Gonzalo Vega, quien nos dejó este lunes 10 de octubre después de una valiente lucha de muchos años contra el síndrome mielodisplásico que padecía”.
“Gonzalo murió en completa paz y tranquilidad acompañado de toda su familia, junto con sus hijos Marimar, Zuria y Gonzalo, y su esposa Andrea”, agrega el comunicado.
“Recordaremos siempre a Gonzalo como un ser excepcional que dedicó su vida a entretener a los demás, a provocar risas y a mostrar su talento más allá de nuestras fronteras. Les pedimos a todos recordarlo así y respetar el profundo dolor de la familia”, concluye el escrito.
Su actuación más popular fue en la televisión al protagonizar la emblemática telenovela Cuna de Lobos, donde interpretó a “José Carlos Larios Creel”, al lado de Diana Bracho y María Rubio.
También es recordado en teatro porque muchos años estuvo al frente de la puesta en escena La Señora Presidenta.
En el 2010 se retiró de la actuación tras la detección de la enfermedad pre leucemia, conocida como síndrome mielodisplásico, que fue le fue debilitando la salud ya que dicho padecimiento es incurable.
Gonzalo Vega es el padre de las actrices Zuria y Marimar Vega y Gonzalo Vega jr..
Hace unos días, Marimar hablaba para el programa Hoy sobre cómo se encontraba su padre:
“Mi papá siempre con muy buen humor, y el sentido del humor y las ganas de vivir son las que lo siguen teniendo aquí y eso siempre va a ser increíble de mi papá”.