La demanda para acceder a la zona de avistamiento del tiburón ballena, visitado por turistas nacionales y extranjeros, mejora gradualmente en la presente temporada vacacional de verano advirtió Noé Herrera.
El representante de los permisionarios en el puerto de Chiquilá, señalo que este municipio y el de Isla Mujeres comparten este atractivo pero llegar a la zona de avistamiento es más fácil desde la ínsula cardenense de Holbox.
En este sentido, agregó que el tour para conocer al tiburón ballena ofrece, además, snorkel y la posibilidad de apreciar una gran cantidad de flamingos, mantarrayas y tortugas, entre otras especies.
“Por turismo estamos cobrando de dos mil 500 a dos mil 300 pesos por persona, saliendo de Chiquilá o Holbox, para una travesía de alrededor de dos horas y media hacia la zona de avistamiento del tiburón ballena, que es el principal atractivo de todo el recorrido”, sostuvo el prestador de servicios turísticos.
Dijo que la actividad ha mejorado y “estamos a principios de las vacaciones, pero confiamos en que en los próximos días la demanda de servicio aumente.
“Entendemos que es un poco caro, pero de igual forma es una experiencia única el nadar con el tiburón ballena, además de que se ubica a más de 80 millas de la costa”.
Por INFOQROO
Noticias relevantes
-
Confianza Inversionista Impulsa la Cuarta Transformación en el Turismo de Quintana Roo
-
El Santuario de las Luciérnagas
-
SEDETUR y Airbnb están trabajando juntos para expandir las opciones turísticas en el Caribe Mexicano
-
Cozumel Celebra a Papá con Ritmo y Alegría en “Cana al Aire”
-
Inician ceremonia de solsticio de verano