Megaescultura de Chetumal tendrá varios atractivos turísticos

La mudanza a Chetumal de la Secretaría de Turismo (Sectur), del gobierno federal es cada vez más lejana, pues al inmueble que supuestamente albergaría sus oficinas se le pretende dar otro uso.
En conferencia de prensa, realizada en Chetumal, el Secretario de Turismo (Sectur) del país, Miguel Torruco Marqués, dijo que además de las oficinas de esta dependencia federal, la Megaescultura Cuna del Mestizaje, tendrá restaurante-bar y será cuna de Punto México, una importante reunión de los gobiernos del país.

No solamente eso, sino que se prevé habilitar una cafetería de calidad para atraer a consumidores locales y hasta de Belice, pero no utilizarse como oficinas de gobierno.
Según explicó, Punto México es un espacio para que las entidades federativas organicen exposiciones culturales y gastronómicas, atrayendo a mucha gente de los otros 31 estados del país.

Según dijo, es solamente cuestión de tiempo para poder desarrollar estos atractivos en esta torre simbólica de Chetumal, pero será paulatino porque hay contratiempos con el suministro de energía eléctrica y no se tiene un permiso ambiental de uso de suelo.
En charla con medios de comunicación, Miguel Torruco pidió la confianza de que se van a hacer estos atractivos en el corto plazo en cuanto se tengan las condiciones que lo permitan.

El 24 de febrero pasado, durante una gira oficial por Chetumal, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en un plazo no mayor a los 40 días se haría la mudanza de las oficinas de la Secretaría de Turismo, un compromiso de campaña que hizo con los quintanarroenses, sobre todo con los habitantes de Chetumal.
Hasta el momento no se ha concretado la mudanza.

Por INFOQROO