Más de 90 por ciento de los neurodivergentes estadounidenses planean viajar en el 2024

Más del 90 por ciento de las personas neurodivergentes y los cuidadores de personas neurodivergentes en los Estados Unidos, planean viajar al menos una noche durante el 2024.

Así lo indicó una encuesta realizada por la cadena hotelera Hyatt en colaboración con KultureCity, una organización sin fines de lucro dedicada a temas de accesibilidad sensorial y aceptación para personas con discapacidades invisibles.

El estudio buscó escuchar los desafíos clave de las personas neurodivergentes, la encuesta es el primer paso para generar conciencia sobre este grupo demográfico en crecimiento y cómo la industria hotelera puede brindarles un mejor servicio.

En este sentido, el estudio indicó que casi el 70 por ciento de los cuidadores y más de la mitad de los viajeros neurodivergentes revelarían su neurodiversidad durante el proceso de reserva de un hotel a fin de lograr una mejor atención, el porcetaje se incrementó entre los viajeros de negocios neurodivergentes donde el porcetaje que comunicaría en su reservación su neurodivergencia se elevó al 75 por ciento.

 El estudio aclara que una de cada cuatro personas en los Estados Unidos tiene una necesidad sensorial o una discapacidad invisible, incluidos aquellos con trastorno del espectro autista, dislexia y trastorno por déficit de atención.

Así mismo, detalla acciones que pueden llevarse a cabo en los hoteles para brindar una mejor atención a este sector de la población las cuales incluyen capacitación para aumentar la comprensión y la inclusión de personas neurodivergente, equipar a colegas para atender a personas con sensibilidades sensoriales y mejorar la experiencia de los huéspedes mediante la integración de audífonos o herramientas antiestrés.

Así mismo, se recomienda integrar imágenes precisas ayudan a prepararse para lo que les espera a su llegada, en este sentido, la encuesta indicó que más del 50 por ciento de los encuestados neurodivergentes les gustaría tener más diseños visuales de las propiedades como recorridos virtuales en 3D y planos de planta para facilitar la experiencia de viaje.

Adaptar la ubicación y el tipo de habitación es importante para este sector, donde 60 por ciento de los cuidadores opinaron que las habitaciones preasignadas podrían mejorar la experiencia de check-in.

Para el desarrollo de la encuesta se contó con la colaboración de Recep “Richie” Karaburun y Vanja Bogicevic del Centro de Hospitalidad Jonathan M. Tisch de la Universidad de Nueva York.