Los 10 props de películas de terror mejor pagados por los coleccionistas

En la industria del cine de terror, el interés de los fans y coleccionistas por adquirir objetos icónicos ha llevado a que algunos artículos alcancen precios prohibitivos. De acuerdo con un análisis de la plataforma de entretenimiento Spoiler, estos entusiastas han estado dispuestos a invertir hasta 11 millones de pesos por piezas significativas que evocan el legado del séptimo arte.

Uno de los objetos más destacados en este ámbito es el payaso de “Poltergeist”, proveniente de la película homónima de 1982, dirigida por Tobe Hooper y producida por Steven Spielberg. Este siniestro juguete se ha vendido por más de 600 mil dólares, lo que equivale a más de 11 millones de pesos mexicanos. Curiosamente, el actor Pedro Pascal cuenta entre sus posesiones a este inquietante objeto, que recibió como regalo del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.

Aunque el traje de Ghostface, de “Scream” (1996) dirigido por Wes Craven, puede considerarse uno de los disfraces más conocidos de Halloween, su versión original fue subastada recientemente por 270 mil 900 dólares, alrededor de 5 millones de pesos. Este fenómeno refleja cómo la nostalgia y el temor han aumentado el valor de ciertos artículos de colección.

Otro prop de gran valor es el muñeco Zuni Hunter, de “La Trilogía del Terror” (1975), que supuestamente contiene un espíritu maligno africano. Este inquietante muñeco alcanzó un precio de 217 mil 600 dólares en una subasta en 2019, más de 4 millones de pesos. Por su parte, el hacha de madera utilizada por Jack Nicholson en “El Resplandor” (1980), durante una de las escenas más memorables del filme dirigido por Stanley Kubrick, se vendió por aproximadamente 200 mil 100 dólares en 2019, lo que representa más de 3 millones de pesos.

Además, la macabra marioneta de “Saw: El juego del miedo” (2004), construida por James Wan, logró una venta de 176 mil 400 dólares en 2024. La icónica Proton Pack de “Los Cazafantasmas” (1984) también es digna de mención; fue vendida en 2012 por 159 mil 900 dólares. Otros objetos notables incluyen un guante de Freddy Krueger por 112 mil 500 dólares y un muñeco Chucky original por 106 mil 250 dólares.

El diabólico Necronomicón Ex Mortis de “Evil Dead II” fue subastado en 2024 con una oferta que alcanzó los 160 mil dólares, mientras que un manuscrito de “El Resplandor”, con anotaciones del propio Kubrick, se vendió en 2023 por 60 mil libras.

Aunque es cierto que existen piezas de cine más caras, como los zapatos de rubí de “El Mago de Oz” vendidos por 28 millones de dólares, o el vestido de Marilyn Monroe por 4.6 millones, este estudio de Spoiler pone de manifiesto que el género de terror también atrae a sus aficionados, quienes se muestran dispuestos a desembolsar importantes sumas para poseer fragmentos de su historia cinematográfica.

EXPERIENCIA GASTRONÓMICA