El sistema DIF Quintana Roo recibió esta tarde un camión con 20 toneladas de ayuda procedentes del estado de Tamaulipas que se entregarán cuanto antes a las familias afectadas por las inundaciones que dejó “Cristóbal”.
La titular del organismo estatal, Gabriela Rejón de Joaquín agradeció al Gobierno de Tamaulipas y a su sistema DIF; la solidaridad con los quintanarroenses.
“A nombre de Quintana Roo muchas gracias al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; a la Presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y al pueblo tamaulipeco, por su solidaridad con los quintanarroenses que más lo necesitan”, dijo.
En un comunicado, se informó que este sábado por la tarde arribó a Chetumal el camión que transportó desde Tampico, Tamaulipas, la ayuda donada por el Gobierno, el DIF y la sociedad civil de esa entidad, consistente en alimentos no perecederos como atún, frijol, leche Tetra Pak, aceite vegetal, agua embotellada, cloro, jabón para los trastes, trapeadores, papel higiénico y toallas sanitarias, entre otros artículos, así como ropa y calzado para niñas, niños, mujeres y hombres.
Según la información que se proporcionó, en el transcurso de la semana, la Presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca se comunicó con Rejón de Joaquín para ofrecerle ayuda para las miles de familias afectadas por las inundaciones que dejó en el sur del Estado, la Tormenta tropical “Cristóbal”.
En ese sentido, Rejón de Joaquín informó que el DIF se coordinará con Protección Civil del Estado para hacer llegar esta ayuda donada por Tamaulipas a la brevedad posible a las comunidades más afectadas.
Infoqroo
Noticias relevantes
-
Premian en el Caribe Mexicano a lo mejor de turismo sostenible, inclusivo y justo de México
-
GRAN CONCIERTO PARA CELEBRAR NAVIDAD
-
Liderará Marisol Sendo al Voluntariado del Sistema DIF en Cancún
-
Recolectaron casi 37 mil toneladas de sargazo en costas del Caribe Mexicano durante el 2024
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona