Tras la pandemia del Covid-19 el sector turístico está reinventandose de frente a los cambios que el periodo de cuarentenas, y las pequeñas y medianas empresas turísticas (SMTE por sus siglas en inglés) están cumpliendo un papel muy importante, consideró el Ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett.
“Estamos priorizando la creación de políticas, programas e iniciativas estratégicas que puedan ayudar a desarrollar la resiliencia y aumentar la capacidad de las pequeñas y medianas empresas turísticas locales para ganar más”, señaló.
Bartlett participó esta semana en el panel de discusión “Planificación estratégica de sostenibilidad: ¿dónde comienza la cadena de suministro?” durante la feria comercial Arabian Travel Market en Dubai donde aprovechó para destacar varias iniciativas que está llevando a cabo el Ministerio y sus organismos públicos para apoyar a las SMTE.
“Es importante que sepamos que no puede ser un enfoque de negocios como de costumbre en el que volvemos a las viejas formas una vez que consideramos que COVID-19 ha quedado atrás. La esencia del turismo como sabemos es la pequeña y mediana empresa. Ellas representan el 80 por ciento de los servicios y las experiencias que tienen los visitantes cuando llegan al destino”, señaló el Ministro.
El Arabian Travel Market, se llevó a cabo del 1 al 4 de mayo en el World Trade Centre de Dubái, y representa el principal evento de viajes internacionales en el Medio Oriente.
Noticias relevantes
-
Destacan apicultores caribeños en el UK National Honey Show 2024
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo
-
La realidad de la IA en las empresas mexicanas
-
Es Noemí Espinoza nueva secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe