Izarán países de la Commowealth la Bandera por la Paz en marzo del próximo año

El gobierno Británico invitó a los estados miembros de la Commonwealth a apoyar la iniciativa Bandera por la Paz de la Commonwealth of Nations del 2023 que se celebrará ek el 11 de marzo del próximo año y que será el primero presidido por el Rey Carlos III como Rey y Jefe de la Commonwealth.

La Bandera de la Commonwealth por la paz presenta una paloma blanca de la paz en la esquina inferior derecha de la Bandera de la Commonwealth, que simboliza los valores y principios compartidos de la Commonwealth, incluida la cooperación en el desarrollo económico y social, la diversidad, el respeto, la amistad y la promoción de la paz en todo el mundo.

El Día de la Commonwealth 2023 también marca el décimo aniversario de la firma de la Carta de la Commonwealth que fue firmada por la Reina Isabel II el 11 de marzo de 2013.

““La Carta del Commonwealth, firmada el 11 de marzo de 2013, es un documento histórico. Es la expresión definitiva de los valores y aspiraciones de todos los países de la Commonwealth”, dijo la Secretaria General de la Commonwealth, Patricia Scotland.

Todas las ciudades del Reino Unido recibirán una bandera que pueden elegir izar después de breves ceremonias el Día de la Commonwealth, el lunes 13 de marzo.

Algunas ceremonias incluirán una Proclamación de la Commonwealth que será leída por Pregoneros, acompañada de fanfarrias, gaiteros y campanas de catedral o iglesia más tarde esa noche.

Flags for Peace también se compartirá con todas las naciones de la Commonwealth, y se alentará a los jóvenes a participar en las actividades del Día de la Commonwealth como parte del Año de la Juventud de la Commonwealth 2023.

“Mientras todo el Commonwealth celebra el décimo aniversario de la firma de nuestra Carta, la Bandera por la Paz es una forma adecuada de reconocer esos valores a medida que nos esforzamos por vivir de acuerdo con ellos”, expresó Scotland.

La iniciativa Commonwealth Flag for Peace se entregará en asociación con Queen’s Commonwealth Trust y Bruno Peek, maestro de ceremonias, en homenaje a su difunta majestad la reina Isabel II. Este será el primer Día de la Commonwealth desde su fallecimiento.