Invirtió la Universidad Autónoma de Quintana Roo más de 50 millones de pesos en infraestructura durante el 2022

Más de 53 millones de pesos invirtió la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (UQROO) en infraestructura en sus cinco campus durante el ejercicio fiscal 2022.

Los recursos, provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM 2022) y recursos propios, fueron invertidos en los campus Chetumal Bahía, Cozumel, Playa del Carmen, Chetumal Salud y Cancún, informó Agustín Murillo Panti, jefe del Departamento de Infraestructura de la Dirección General de Administración y Finanzas de la UQROO en su reporte anual.

Informó que el mayor gasto se generó con el desarrollo de la continuación del Edificio 3 de la División de Ciencias de la Salud, donde con recursos del FAM se invirtieron más de 17 millones de pesos.

Asimismo, en el Campus Chetumal Bahía se tuvo una inversión de casi 8 millones de pesos en el mantenimiento general de las instalaciones; mientras que, en los campus de la zona norte: Cozumel, Playa del Carmen y Cancún fueron más de 9.5 millones de pesos los invertidos en lo que se denomina el Mantenimiento Institucional.

Destacó la inversión de 5.2 millones de pesos en la construcción de dos canchas deportivas de usos múltiples en el Campus Cancún, que permitirán la impartición de diferentes asignaturas deportivas, en beneficio directo del estudiantado.

En materia de equipamiento y mobiliario para sustituir el que ya no estaba en estado de uso, se invirtieron en todos los campus casi 4 millones de pesos.

En materia de equipos de aire acondicionado, en los diferentes campus se erogó con recursos del FAM 5.9 millones de pesos, los que sustituirán en algunos casos unidades 

En cuanto a las obras realizadas con recursos propios de la Universidad, el Maestro Murillo Panti destacó que se realizó la adecuación y el mantenimiento de los espacios universitarios del Campus Cancún y Chetumal Bahía con una inversión de 1.5 millones de pesos; mientras que, en la rehabilitación de los pisos de las aulas de los módulos B, C y D del Campus Cancún, se invirtió poco más de 1.8 millones de pesos.