Invierten 10 millones de pesos en rehabilitación del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Chetumal

Con una inversión de 10 millones de pesos se completó la primera etapa de la rehabilitación del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Chetumal durante la cual se rehabilitó el área de los dormitorios con una nueva distribución para 39 habitaciones las cuales serán 19 para los varones y 20 para las mujeres.

La rehabilitación incluyó literas y camas, así como la redistribución de luminarias, apagadores, contactos e instalación de aires acondicionados, informó el presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), Eric Arcila Arjona.

Añadió que en los baños se cambiaron llaves de lavabos y regaderas, herrajes, puertas de acrílico en regaderas, así como el desazolve de tuberías hidrosanitarias, además de algunas piezas del sistema eléctrico como apagadores, contactos y luminarias en mal estado.

Además, se dignificó la fachada, en donde se llevaron a cabo trabajos a base de estructuras y volúmenes en muros, teniendo un diseño arquitectónico de enrejado tipo LUVER a base de material de acero tipo PTR y material de Durock incluyendo trabajos de jardinería con diseño tipo desértico, con plantas naturales, tendido de gravilla y colocación de pisos de concreto con acabado estampado en andadores exteriores.

La entrega de la obra estuvo encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa a quien el atleta de halterofilia, Herzeleid Carrasco, entregó la medalla que ganó en noviembre del año pasado en el Campeonato Mundial Sub-20, en agradecimiento por las acciones realizadas en favor del deporte quintanarroense.

Asistieron al evento Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal; Yensunni Idalia Martínez Hernández, presidenta municipal de Othón P. Blanco; y Carolina Valencia Hernández, coordinadora del CEDAR Chetumal.