Invertirá gobierno de Belice 60 millones de dólares beliceños en fortalecimiento de sus Fuerzas de Defensa

Como parte de la contribución directa del Programa de Seguridad Integral de Belice (BISP), la semana pasada se entregaron 10 Vehículos de Elevación de Tropas al Ministerio de Defensa Nacional y Seguridad Fronteriza de Belice.

El BISP es un proyecto de 60 millones de dólares beliceños, financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de la Fuerza de Defensa de Belice (BDF por sus siglas en inglés) para brindar mayor seguridad a los ciudadanos de Belice.

La entrega de los vehículos estuvo encabezada por John Briceño, Primer Ministro y Ministro de Finanzas, Desarrollo Económico e Inversiones, quien señaló que la seguridad ciudadana es una prioridad en el país, por lo tanto, los protectores de todos los ciudadanos deben estar equipados con la infraestructura y el equipo adecuados para realizar su trabajo.

Estos vehículos de transporte de tropas forman parte de la asignación total de recursos para la Fuerza de Defensa de Belice, valorada en aproximadamente 13 millones de dólares beliceños según el BISP.

Bajo este programa, el BDF se beneficiará de varias otras iniciativas, incluida una nueva cocina con equipos industriales de última generación, comedores, cámaras frigoríficas, despensas y un generador para garantizar la funcionalidad en momentos de emergencia como los huracanes.

La cocina también se construirá para ser utilizada como refugio contra huracanes, asegurando que las tropas estén seguras y puedan movilizarse rápidamente después de una tormenta.

Además, se construirán dos dormitorios para proporcionar los tan necesarios dormitorios para las tropas.

Los dormitorios estarán equipados con camas, estaciones de lavado y baños.

Se espera que la construcción de estas instalaciones comience en el primer trimestre de 2023.

Otras instalaciones como el Campamento Fairweather en Punta Gorda se beneficiarán de un Centro Médico bien equipado, y el Campamento Belizario en el Distrito de Cayo se beneficiará de la construcción de un cuartel general de batallón.