En un hecho sin precedentes en la historia de Cancún, los servicios médicos y de emergencias, públicos y privados atendieron y trasladaron a clínicas y hospitales, en cuestión de minutos a cerca de 140 personas intoxicadas por comer chilaquiles con pollo en mal estado en un templo religioso.
De acuerdo con un reporte del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) de Cancún, alrededor de las 8 de la noche de este miércoles, se activó un operativo especial de apoyo para el traslado de 70 personas que se intoxicaron con alimentos en un templo religioso de Mormones ubicado en la supermanzana 38 de Cancún.
Se precisó que colaboraron unidades de la Cruz Roja y las empresas Rim y Jet Medical, mientras que una patrulla de tránsito apoyó con la vialidad.
En otro reporte, el despachador regulador de urgencias médicas, precisó que se atendieron un aproximado de 139 personas por intoxicación alimenticia ya que consumieron en el lugar enchiladas de mole con pollo.
Asimismo, especificó que 66 pacientes se trasladaron al hospital general, 32 a un hospital del IMSS, ubicado en la avenida Coba, 14 a la Cruz Roja, 19 al hospital regional del IMSS, 7 al Issste, y 1 que se fue por sus medios a la Clínica privada “Victoria”.
Por INFOQROO
Noticias relevantes
-
Buenas noticias para los trabajadores de Quintana Roo
-
Inauguración del Ciclo de Conversatorios “El primer Cancún”
-
El Derecho a una alimentación adecuada: Un compromiso del Gobierno de Quintana Roo
-
Descubriendo Almare Isla Mujeres
-
La Orquesta Sinfónica de Cancún: Una Noche Mágica con Las Cuatro Estaciones