Cancún, 30 de julio.- Por lo menos 500 pasajeros de la aerolínea mexicana Interjet se encuentran varados en el aeropuerto internacional de Cancún, debido a la cancelación de sus vuelos.

Interjet normaliza operaciones y establece plan de emergencia para compensar a sus clientes

Luego de 3 días de enfrentar serios problemas en la operación de sus vuelos, la aerolínea mexicana Interjet anunció una serie de acciones para la regularización de sus itinerarios, que incluye la apertura de vuelos extra a los destinos que fueron más afectados.
En un comunicado fechado en la ciudad de México, anunció la implementación de un plan de protección para compensar, “por encima de lo que marca la Ley de Aviación Civil”, a sus clientes.

Además, reiteró que trabaja de la mano con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para atender y proteger a los viajeros afectados involuntariamente.
De acuerdo con la información que se proporcionó, Interjet asevera que tras las demoras y cancelaciones, comenzó a normalizar sus operaciones, que mantiene contacto permanente con sus clientes para informales sobre el estatus de sus vuelos.

Cabe señalar que Interjet trabaja de la mano con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para apoyar a los viajeros afectados.
Finalmente, reiteró sus “más sinceras disculpas a los clientes que se vieron impactados en las últimas 72 horas por esta eventualidad y agradeció su apoyo y comprensión.
La empresa no dio a conocer el número total de operaciones afectadas ni de pasajeros que enfrentaron estos problemas en los últimos tres días, ni las causas de los mismos.

Por INFOQROO