Iniciará modernización de los aeropuertos de las Islas Virgenes de los Estados Unidos bajo el concepto de SkyCity

El concepto de SkyCity será la marca que acompañara el proceso de renovación de los aeropuertos Henry E. Rohlsen en St. Croix y Cyril E. King en St. Thomas luego del trabajo de selección realizado por la Autoridad Portuaria de las Islas Vírgenes (VIPA).

El anuncio se realizó esta semana y durante el mismo se informo que el nombre también será usado para la empresa de propósito especial que liderará el Proyecto de Asociación Pública-Privada (“P3”) de Aeropuertos VIPA.

SkyCity se hará cargo de las operaciones a largo plazo, el mantenimiento y las funciones comerciales, además de su papel en la remodelación de los dos aeropuertos después de la finalización exitosa de la fase de transición, con el cierre financiero previsto para 2025.

El proyecto es una iniciativa integral y brindará servicios de primera clase, inversión privada, operaciones aeroportuarias eficientes y planes de mantenimiento a largo plazo a estos dos activos importantes, brindando a los viajeros una experiencia segura, cómoda y placentera, dijo Christophe Petit, director ejecutivo de Tikehau Star Infra, accionista de SkyCity.

Añadió que las mejoras en la infraestructura se adaptarán a las necesidades únicas de cada aeropuerto, centrándose en la modernización, la mejora de la eficiencia de las operaciones y el mantenimiento, la experiencia de los pasajeros y la sostenibilidad.

“Esta inversión histórica en infraestructura mejorará los niveles de servicio, la capacidad, la experiencia de los viajeros y aumentará la resiliencia de los aeropuertos, al tiempo que estimulará el crecimiento económico y dejará un legado duradero para las generaciones futuras”, dijo Carlton Dowe, director ejecutivo de VIPA.

Así mismo, los pasajeros se beneficiarán de sistemas de equipaje mejorados, nuevos puentes de embarque, edificios de terminales renovados y ampliados, mayor resistencia a las condiciones climáticas extremas y nuevas áreas de concesión.

“Estamos entusiasmados de presentar SkyCity como nuestra nueva identidad de marca, combinando temas modernos con tradiciones locales para alinearse con nuestro enfoque de transformar los aeropuertos de las islas en instalaciones de vanguardia”, dijo Steve Nackan, presidente de Aecon Concessions, accionista de SkyCity.

La marca SkyCity emula el espíritu de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, entrelazando el tema de los viajes aéreos con la cultura de las islas donde el concepto “Sky” representa los viajes aéreos, mientras que “City” rinde homenaje a la identidad única de las islas Twin City (St. Croix), Rock City (St. Thomas) y Love City (St. John).

La marca también incluye un logo que contiene motivos símbolicos como el ave nacional de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, el bananero, y un ancla que representa la marca en el patrimonio natural único de las islas y connota temas de vuelo y libertad.