Los trabajos para el equipamiento, la instalación de barreras y de personal, necesario para atender el problema del sargazo en las costas de Quintana Roo, dio inicio esta semana con una reunión en la que participaron representantes de la Secretaría de Marina (SEMAR) y el Gobierno del estado de Quintana Roo,
En la reunión, encabeada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el secretario de Marina Rafael Ojeda Durán, se definió el uso de buques sargaceros, embarcaciones, maquinaria, boyaje y ancleo para los 8 mil 650 metros de barrera protectora.
Asi mismo, se estableció que los trabajos se desarrollarán en coordinación con la iniciativa privada, organizaciones no gubernamentales, ambientalistas y sociedad civil.
Los servidores públicos revisaron el esquema de instalación de barreras de contención y los municipios de Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y Mahahual.
El año pasado se contó con 11 buques costeros sargaceros, se desplegaron 16 embarcaciones menores con dispositivos recolectores y se colocaron 9 mil 50 metros de barrera.
En la reunión estuvieron presentes el Jefe de la Oficina de la Gobernadora, Artemio Santos; la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez y el Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Armando Lara De Nigris.
Noticias relevantes
-
Ayuda a construir el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2025-2050
-
Observatorio FiturNext anuncia las iniciativas ganadoras del Reto 2025
-
Recibe el Caribe Mexicano más de 380 mil turistas aéreos en un día
-
SEGITTUR trabaja con Antigua, Guatemala para su conversión en Destino Turístico Inteligente
-
Inicia la temporada de avistamiento del tiburón ballena en Baja California Sur