Humor negro y crítica social son concebidos por el escritor y director venezolano Juan Carlos Daboin en su ópera prima titulada “CERDO”, que inició rodaje con locaciones en Miami y el sur de Florida.
El elenco está conformado por Julián Gil, protagonista de la historia, Sofía Castro, José María Torres, Lyn May, Victor Florencio (El Niño Prodigio), Adam Budron, Reinaldo Zavarce Peche y Samantha Toreto.
“La película se basa en la filosofía creada en el pueblo, es como decir, la cruda realidad hecha chicharrón. Muchos son los planes en el corazón de un hombre, pero el propósito de Dios prevalecerá”, señaló el escritor y director en el claquetazo.
La trama de la película se desarrolla en una ciudad costera del Caribe, donde reina el crimen y la corrupción y trata sobre Serrano, (Julián Gil) un policía que trabaja en la resolución de un caso de tráfico de polímeros en el estado de Florida, quien decide con su equipo crear la trampa perfecta en una de las fiestas más populares de la zona.
Todo parece estar bajo control hasta que su novia Poly (Sofía Castro), en un ataque de celos, sabotea la operación con un accidente en el que acaba siendo la víctima y donde Serrano sufre de un infarto.
El conductor del automóvil, (José María Torres), quien resulta ser un carnicero de la ciudad con trastornos mentales y una excéntrica fascinación por la medicina y los procedimientos quirúrgico, recoje el cuerpo de Serrano y cumple en él una de sus mayores fantasías: Realizar el trasplante quirúrgico del corazón de un cerdo al de un cuerpo humano con la intención de resucitarlo, dando pie a una historia que refleja el mundo absurdo de lo moralmente imposible.
“La historia gravita en torno al cerdo, título de la película, y uno de los pocos animales que nunca muere de viejo, y el personaje del policía Serrano interpretado por Julián Gil. Estaremos rodando dos semanas en locaciones de Miami y el sur de Florida con un gran elenco internacional”, explicó el director y guionista quien aseguró que esta será su película más ambiciosa en todos los sentidos, tanto formal como temáticamente, y en cuanto al diseño de producción.
El venezolano Juan Carlos Daboin ha sido merecedor del premio Emmy como mejor director por su corto “Daddy”, el cual aborda el drama del abuso infantil, un flagelo que cada vez se hace más cotidiano en nuestras sociedades, pero, de forma paralela, permanece en la sombra, se silencia y es poco denunciado.
Daboin fue distinguido en la cuadragésima cuarta edición de la “Suncoast Regional” de este prestigioso galardón de la televisión en la categoría “Non Live”, en la dirección de cortos, con una producción de Casa Pro, de Miami-Ft. Lauderdale, Florida, Estados Unidos.
El equipo principal de producción lo conforman: Angel Barroeta (director de fotografía), Gabriel Duque (director de arte), Andrea Tankovitz (diseñadora de vestuario), Rafael E. Rodriguez Bencid (productor) y José Alejandro Parra Páez (productor musical. “CERDO” estrenará en cines o plataformas digitales durante alguna fecha de 2022.
Noticias relevantes
-
Los proyectos de conservación marina de Quintana Roo han sido reconocidos en Japón por su sostenibilidad y impacto ambiental
-
World Travel Awards 2024 en Madeira
-
Mario Aguilar lanza su nuevo álbum musical: Corazón Roto
-
El regreso de Ricardo Arjona: Un viaje musical con “Seco”
-
“Sal a Pajarear” en Cobá celebrando a Barbara MacKinnon