Inicia gobierno de Jamaica proceso de venta del resort Grand Lucayan

Con la presentación por el Viceprimer Ministro y Ministro de Turismo, Inversiones y Aviación, Excmo. Chester Cooper, de la nueva Junta que se encargara de la venta del Resort Grand Lucayan, dio inicio este jueves el proceso de búsqueda de un nuevo comprador para el hotel.

La junta tiene la responsabilidad de atraer nuevos inversionistas, asistir en las negociaciones y cerrar el trato para la venta final de la propiedad.

“Estoy muy orgulloso de los miembros de esta Junta. Tenemos una junta muy distinguida con miembros que tienen una gran experiencia en turismo, derecho, contabilidad y en la comunidad empresarial de Gran Bahama. Se trata de una Junta de profesionales de una amplia muestra de nuestro país. Estoy emocionado de tener a estas personas en la Junta y estoy emocionado de tener su consejo y consejo en este asunto. Tenemos una amplia experiencia y nos basaremos en ellos para hacer que este desarrollo suceda en el menor tiempo posible “¸”, dijo el viceprimer ministro

El nuevo presidente de la junta es Julian Russell, contador colegiado, quien también se desempeñó una vez como exsenador del Partido Liberal Progresista.

Otros miembros incluyen a Cassietta McIntosh-Pelecanos, abogada y vicepresidenta de la Junta; Stewart Bowe, ex ejecutivo senior de Atlantis; Ernie Cambridge, un ícono de la industria del turismo en Gran Bahama; Merrit Storr, abogada; Edward Rahming, miembro de la antigua Junta y Contador Público; y Carla Claire, abogada.

El Ministro de Turismo, junto con el Ministro de Gran Bahama, Ginger Moxey, llevó a los nuevos miembros de la Junta a un recorrido por el resort, al que siguió una reunión.

“Durante las últimas semanas, hemos estado trabajando diligentemente para salir del acuerdo que existía antes; y hemos rescindido ese trato de mutuo acuerdo. Ahora, estamos avanzando para encontrar un nuevo socio y un nuevo inversor para esta propiedad. Este es un activo fantástico en el paseo marítimo aquí y esta es una oportunidad para fortalecer el producto turístico aquí en Gran Bahama: el objetivo de esta junta es garantizar que se materialice en el menor tiempo posible. Entonces, hoy en nuestra reunión de la junta, discutiremos el camino a seguir”, dijo Cooper.

El Viceprimer Ministro señaló que hay al menos seis inversores que han expresado un serio interés en la compra del Grand Lucayan, y agregó que la lista de posibles inversores se amplía cada día.

Dijo que esto se debe a que hay mucha gente que comprende el valor [de] Grand Lucayan y las otras oportunidades que existen en la isla de Gran Bahama.

El ministro Cooper señaló que el producto turístico de Gran Bahama se centra no solo en Lucayan Resort, sino también en las comunidades de East y West End, donde se ha expresado interés en construir complejos turísticos en esas áreas.