La comunidad de Pelican Point en Gran Bahama se vistió de fiesta esta semana con la realización del Coconut Fest que se enmarcó en las celebraciones por la Independencia de la isla, y durante el cual se instalan puestos de comida, bebidas y recuerdos.
La Ministra de Gran Bahama, Ginger Moxey, explicó que se trabajó mucho en la preparación del festival y gran parte de la carga la llevó el equipo de “Beautiful Grand Bahama”, una iniciativa lanzada por el Ministerio de Gran Bahama para brindar alivio a quienes han estado desempleados desde el huracán Dorian y que permite que esas mismas personas trabajen en proyectos dentro de sus propias comunidades.
El Viceprimer Ministro y Ministro de Turismo, Inversiones y Aviación de las Bahamas, Chester Cooper dijo que hay mucho potencial económico en el este de Gran Bahama, a pesar de los momentos difíciles que ha atravesado la comunidad tras la devastación del huracán Dorian en 2019.
“Un festival como el Coconut Fest, Pelican Point y East Grand Bahama pueden establecer su propia economía. Festivales como este son importantes y críticos para comunidades como Pelican Point y otras islas en las Bahamas. Traen un aumento en la actividad económica por lo tanto, son buenos tanto para los residentes como para los visitantes, porque les permiten a los lugareños ganar dinero con el evento y, al mismo tiempo, les permite a los visitantes que asisten a estos eventos sentarse y hablar con los bahameños locales en su propio patio trasero”, afirmó Cooper
Cooper añadió que el coco se ha convertido en una industria de 14 mil millones en todo el mundo y que el agua de coco se ha convertido en una industria importante en todo el mundo.
Más allá de ello, se ha convertido en parte de la iniciativa de estilo de vida saludable y la corteza del coco se ha utilizado para hacer joyas y otros recuerdos, aseguró.
Además, destacó el potencial turístico del Pelican Point y como ejemplo, señaló que una de las villas ubicadas en la playa donde se realiza el Festival es similar a una serie de villas ubicadas en la isla Ragged, que es una pequeña comunidad como Pelican Point, las cuales suelen estar reservadas durante todo el año por visitantes de Estados Unidos, Canadá y los lugares más fríos del mundo; visitantes que vienen a las Bahamas a deshuesar pescado y relajarse.
“Lo mismo puede suceder aquí en Pelican Point y en East Grand Bahama. Nos encantaría ver más comunidades como estas desarrollar, crecer y sostener su propia economía. Cuando eso sucede, es más fácil para los residentes de la comunidad ganarse la vida mejor, iniciar nuevos negocios y mejorar su futuro económico”, dijo.
Imágenes de Andrew Miller, Bahamas Information Services
Noticias relevantes
-
Destacan apicultores caribeños en el UK National Honey Show 2024
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
La realidad de la IA en las empresas mexicanas
-
Es Noemí Espinoza nueva secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe
-
Alista Instituto Nacional de Migración operativo especial para atender a mexicanos que regresan al país en Navidad