Con una inversión de 42 millones 863 mil pesos, fue inaugurado en Cancún el Mercado Lak´in dentro del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, y ubicado en la Supermanzana 259.
Las instalaciones constan de 36 locales, divididos en tres tipos que son A, B cerrados con cortina metálica y C abiertos con barras de concreto para venta de artículos diversos como comida, pollería, artesanías, dulcería, frutas y legumbres, cárnicos, abarrotes, pescadería, carnicería y tortillería.
El mercado forma parte de un proyecto más grande que incluye un complejo deportivo que cuenta con un ring de box, así como lugares para administración, informó el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno de México, Román Meyer Falcón.
Añadió que la construcción es parte del Programa de Mejoramiento Urbano, que tiene más de 56 proyectos impulsados en Quintana Roo.
La inauguración estuvo encabezada por la gobernadora Mara Lezama, así como por la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta de la Pela quien expresó que este recinto forma parte de la visión de transformar de manera integral el fraccionamiento y que representará un sitio para el desarrollo económico, social y de venta que promoverá la interacción entre locales y consumidores.