Impulsarán resiliencia alimentaria en la región durante la Semana de Agricultura del Caribe

“Acelerar la Visión 25 para 2025″, será el eje temático de la décimo séptima Semana de la Agricultura del Caribe (CWA) que se llevará a cabo en Nassau, Bahamas del 9 al 13 de octubre del 2023.

Organizada por la Comunidad del Caribe (Caricom) el evento gira en torno a la iniciativa 25 para 2025 en 2021 con la intención de poner en práctica políticas para desarrollar de manera efectiva la resiliencia económica e impulsar el desarrollo socioeconómico inclusivo de la CARICOM.

“La agricultura sigue siendo un pilar importante de las economías de los Estados miembros de nuestra Comunidad del Caribe (CARICOM). Por lo tanto, la CWA es un evento comunitario emblemático y una actividad principal en el calendario agrícola de la Región”, señaló la Secretaria General de CARICOM, Carla Barnett, durante el lanzamiento del evento que se llevó a cabo la semana pasada.

Las actividades de la Semana a los principales tomadores de decisiones regionales de los sectores público y privado, de modo que las partes interesadas en la agricultura y los sectores relacionados puedan continuar forjando una visión común.

En las sesiones técnicas se tocarán temas como sanidad animal y vegetal, inocuidad de los alimentos, pesca, investigación, innovación, digitalización, jóvenes y mujeres, cambio climático y facilitación del comercio.

Así mismo, se llevará a cabo una feria comercial donde se expomdrán agronegocios y servicios de micro, pequeñas y medianas empresas, así como de grandes empresas, para permitir compromisos entre empresas y oportunidades comerciales extrarregionales.

Durante la Semana se celebrará una reunión especial del Consejo de Comercio y Desarrollo Económico (COTED) – Agricultura, donde los Ministros abordarán importantes cuestiones de política, como el aumento de la producción y el comercio agrícolas, la sanidad agrícola y la seguridad alimentaria.

“Nuestra expectativa es que los compromisos de esta Semana impulsen definitivamente la prioridad de CARICOM de seguridad alimentaria y nutricional para nuestra Región”, expresó Barnett.