Con el objetivo de fomentar buenas prácticas ambientales en todas las dependencias municipales, mediante la separación de residuos desde su fuente de origen y reducción en productos que dañen el medio ambiente, el gobierno municipal de Benito Juárez firmó un convenio de colaboración con la empresa acopiadora Servicios de Mantenimiento Ecológico del Caribe (SMEC).
La directora general de Ecología del Ayuntamiento, Tania Estefanía Fernández Moreno quien expresó que, además, se busca dar el ejemplo ante la ciudadanía que acude a las oficinas públicas a realizar sus trámites dentro de las instalaciones.
El convenio, que fue signado esta semana en el Salón Presidentes del Palacio Municipal de Cancún, incluye la implementación de cursos en las áreas que se solicite para capacitar al personal, señaló la funcionaria.
La firma del convenio estuvo encabezada por la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, quien expresó la implementación de un Sistema de Manejo de Residuos permitirá cumplir con las regulaciones ambientales vigentes y mejorar la imagen institucional como ejemplo a la preservación del medio ambiente.
Por parte de la empresa SMEC, signó el documento, el acopiador de la empresa recicladora SMEC, Mateo de la Cruz Sánchez.
Noticias relevantes
-
Portada 05 de junio 2026
-
Presenta Mara Lezama protocolo interinstitucional para proteger a la niñez en eventos masivos rumbo al Mundial 2026
-
Con gran poder de convocatoria, realizan desayuno con causa de las Damas Voluntarias de la Marina en Isla Mujeres
-
El Día Mundial del Atletismo se celebró con una carrera recreativa de 5K en Marina Puerto Cancún
-
Paseo Cancunense estrena su primera edición nocturna este 13 de junio
