Camilleros y trabajadores se manifestaron en el Hospital General de Cancún, motivados por el temor y nerviosismo ante la llegada de la pandemia del Covid-19 a Quintana Roo, para exigir mejor equipamiento e insumos para enfrentar la contingencia que se pudiera suscitar en los próximos días en este destino turístico.
Otro grupo se reunió con sus directivos en el Instituto Mexicano del Seguro Social de la avenida Coba, también para exigir equipos y condiciones de seguridad.
Mario Campos, camillero de la unidad del IMSS de la avenida Cobá, dio a conocer que están reuniéndose con sus autoridades para solicitar el equipamiento necesario, pues son una plantilla laboral total de más de 400 empleados y las herramientas no son suficientes para atender a los pacientes Covid-19 que pudieran llegar.
Asimismo, destacó que han tenido 20 casos sospechosos de la enfermedad, pero han resultado negativos. Sin embargo, están preparados con ventiladores, desinfectantes y con más de 60 camas.
Por otra parte, trabajadores del Hospital General de Cancún demandaron que se les dote de herramientas, pues actualmente en el nosocomio no tienen el equipo necesario para atender a los pacientes y, en casos complicados, se necesita un aparato para entubar al enfermo de neumonía agravada, sin el cual no podrán hacer nada.
Infoqroo
Noticias relevantes
-
Firman compromiso de colaboración Dreams Sands y Secretaría municipal de Ecología y Desarrollo Urbano
-
Ichkabal abrirá sus puertas al mundo: INAH y Ejido Bacalar firman histórico convenio para impulsar el turismo
-
La cuenta regresiva ha comenzado para el 4to. Torneo de Golf del Grupo Anderson´s
-
Amplían fecha para inscripción a concurso de cortometraje en Cancún
-
El monitoreo de aves en Punta Sur resalta la rica biodiversidad de Cozumel y su importancia ecológica