En Quintana Roo hay cinco mil familias que esperan desde hace varios años la asignación de una vivienda subsidiada por el gobierno del Estado, aseguró el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Carlos Ríos Castellanos.
En conferencia de prensa para hablar del “Informe a Detalle”, afirmó que se buscan mecanismos para abatir ese problema, ya que la lista de espera es larga y no se ha podido cubrir esa necesidad porque no se dispone de recursos estatales y federales, o al menos están limitados.
Añadió que en los últimos dos años se han entregado aproximadamente dos mil 500 viviendas a las familias que más lo necesitan, pero la mancha urbana ha crecido demasiado, al grado de que no se cuenta con superficies apropiadas para seguir construyendo casas.
En Cozumel, por ejemplo, hay 300 viviendas cuya construcción no se ha podido concluir, pero se espera que al finalizar este año se puedan entregar 70, lo que permitirá reducir ligeramente la lista de cinco mil que se mantienen a la espera de verse beneficiados.
Por otro lado, confirmó que este año más de 8 mil personas podrán beneficiarse con los incentivos de titulación gratuita y dispensa de intereses moratorios que otorga la Sedetus en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), a partir del mes pasado y hasta diciembre.
Infoqroo
Noticias relevantes
-
Carlos Orvañanos y su controversial condonación de impuestos otorgada por el SAT a su empresa Casas Geo
-
Actualización de la Cuenta Satélite del Turismo de México (CSTM) 2023
-
Casino Royal YAK Cancún presenta cartelera en su nuevo centro de espectáculos
-
Marcela de México: un éxito rotundo en la Recaudación de Teletón para Quintana Roo
-
Chetumal celebra el Primer Aniversario e inauguración de los Tramos 6 y 7 del Tren Maya