Han atendido Caravanas Violetas de Quintana Roo a mil 800 personas en procuración de justicia

Desde su implementación en marzo de este año, la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Quintana Roo ha atendido a mil 800 personas a través de las Caravanas Violetas cuyo objetivo es acercar servicios de atención y procuración de justicia, así como implementar acciones para la prevención de la violencia.

“En marzo de este año arrancamos con las Caravanas Violetas y hasta el momento hemos atendido en comunidades de los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, a más de mil 800 personas, de las cuales mil 266 son mujeres, brindando más de 3 mil 200 servicios y acciones”, informó Rocío Moreno Mendoza, titular de la SEDESO.

Esta semana se llevó a cabo la quinta edición de las Caravanas Violetas en la comunidad de Señor, municipio de Felipe Carrillo Puerto, en el sur del estado durante la cual se atendieron a 305 asistentes.

Durante las caravanas se imparten charlas de género y talleres de prevención de la violencia, además de brindar asesorías jurídicas, apoyo social y servicios para el cuidado de la salud.

En la Caravanas Violetas, participan 7 instancias especializadas: la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (CEAVEQRO), el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPSQROO), la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo (CBPEQROO), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).

Asimismo, se cuenta con el apoyo de dependencias como los Servicios Estatales de Salud (SESA), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Registro Civil, Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATQR) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), dependencia encargada de coordinar las Caravanas Violetas.