Con el objetivo de dar acceso al uso de la plataforma de gestión catastral y permitirá la creación de un Catastro Digital que agilice los trámites y los servicios vía electrónica el gobierno de quintana Roo firmò convenios de colaboración Catastral con los presidentes municipales de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Cozumel y Bacalar, municipios que ya han sido autorizados por sus Cabildos.
Al respecto, Segura Vázquez explicó con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se actualiza y moderniza la cartografía estatal y se promueve la actualización de los Registros Catastrales, mediante el fortalecimiento y la colaboración de los tres órdenes de gobierno
El establecimiento de convenios con los municipios y la federación a efecto de mantener renovadas tanto la Plataforma de Información Catastral y Registral del Estado como la Plataforma Nacional de Información Registral y Catastral, sustentado en la actualización y fortalecimiento del Marco Jurídico Catastral, dijo Segura Vázquez.
Por su parte, el titular del Instituto Geográfico y Catastral del Estado (IGECE), Ricardo López Rivera dijo que este convenio traerá diversos beneficios, principalmente
Con esto se beneficiará a más de 439 mil familias quintanarroenses, de los cuales se desprende el número de predios que integran cada uno de los municipios y que se integrarían a la plataforma, mismo que puede verificarse en la página del IGECE.
Noticias relevantes
-
📰 ¡PORTADA DE HOY! 🗓️ 25 de junio
-
Impulsan alianza estratégica entre sector industrial y gobierno para detonar la economía en Solidaridad
-
Fut Fest pinta de verde, blanco y rojo el Malecón Tajamar en Cancún
-
Automatización Inteligente, un camino hacia una productividad sin límites con el uso de la IA en Recursos Humanos
-
Mara Lezama presenta a hoteleros españoles estrategia turística y proyectos clave para fortalecer el Caribe Mexicano
