La Fiscalía General del Estado precisó este mediodía que fueron 61 los centroamericanos asegurados a temprana hora por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes realizaron una redada en coordinación con ministeriales de la FGE y elementos de la Guardia Nacional y la Marina.
Asimismo, detalló que, además de Guatemala y Honduras, entre los indocumentados hay algunos de El Salvador. En total, son 16 mujeres, 18 hombres y 27 menores de edad. La cifra total es mayor que la de 54 dada a conocer anteriormente.
Sin embargo, no precisó si en el operativo en el hotel “María Dolores”, que se ubica en la Supermanzana 70 de esta ciudad, también fueron detenidos los presuntos “polleros”, pero sí explicó que aseguraron 7 bolsas pequeñas que contenían marihuana, que fue puesta a disposición de la autoridad ministerial. No se dio a conocer si además tenían en su poder armas.
Como se informó, las autoridades policías solicitaron ayuda de paramédicos de la Cruz Roja, toda vez que una menor de dos años de edad está delicada de salud con un cuadro de fiebre y gripa. Todas las personas aseguradas fueron sometidas a un examen médico, se identificó a los menores de edad que viajaban con sus padres y los que estaban solos quedaron bajo resguardo del INM.
Cerca de las 8 de la mañana llegó al hotel un autobús de la empresa Turicun, con placas de circulación 70-559-T, con número económico 861, para trasportar a los indocumentados a las instalaciones de Instituto Nacional de Migración
Se informó que, de inmediato, se tramitará el regreso a sus países de origen.
Por INFOQROO
Noticias relevantes
-
El monitoreo de aves en Punta Sur resalta la rica biodiversidad de Cozumel y su importancia ecológica
-
Se destinarán 144 mdp para rehabilitar el edificio abandonado de la FGE, mejorando así la atención a la población
-
Celebran el 9° Aniversario de la fundación de Puerto Morelos
-
Celebración del Día de Reyes Magos en Chetumal con la Gobernadora Mara Lezama y Tatiana
-
Quintana Roo destaca por su compromiso con la conservación ambiental, protegiendo más del 30% de su territorio.