Hoy cinco grandes empresas internacionales están en la mejor disposición de hacer una inversión superior a 1 mil 800 millones de pesos para generar empleo mediante la generación industrias para el aprovechamiento del sargazo, aseguró Carlos Gosselin Maurel.
Al intervenir en representación de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla en la Tercera conferencia Perspectivas Turísticas para Quintana Roo, en la Universidad Anáhuac, sostuvo que por eso se trabaja intensamente para crear una norma que permita el uso racional del alga, “que llegó para quedarse”.
Por otro lado, al referirse a los inicios de este destino turístico, hace 50 años, recordó que detrás de todo estuvieron la voluntad política del gobierno y la empresarial para crear este destino como el destino del Caribe Mexicano, en una época en la que predominaba el desarrollo del Pacífico, prácticamente de Tijuana a Acapulco.
Todos pensábamos, cuando se planeaba esto, en lo que tuve la oportunidad de participar, en un centro hotelero con 20 mil cuartos y una población de 500 mil habitantes. Esa era nuestra visión hace 50 años y creo que nos equivocamos, expresó.
Hoy tenemos a la capital del Caribe en este destino de Quintana Roo, somos el puntero, una señal de todo lo que debe suceder en materia de turismo, expresó. No sólo tenemos una fuente turística, sino que además estamos intentando crear un destino de formación universitaria.
Además, dijo que los hoteleros están muy satisfechos de los logros en Fitur, punto de entrada, primera feria turística del año, y destacó el esfuerzo de los sectores gubernamental y privado para montar el primer stand del Caribe Mexicano, que tuvo mucho éxito.
Infoqroo
Noticias relevantes
-
Premian en el Caribe Mexicano a lo mejor de turismo sostenible, inclusivo y justo de México
-
GRAN CONCIERTO PARA CELEBRAR NAVIDAD
-
Liderará Marisol Sendo al Voluntariado del Sistema DIF en Cancún
-
Recolectaron casi 37 mil toneladas de sargazo en costas del Caribe Mexicano durante el 2024
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona