Francisco Uh May albergará un importante evento gastronómico

La comunidad de Francisco Uh May, una comunidad que se ubica en el trayecto entre Tulum y Cobá, será sede, el 4 de mayo próximo, de Sabor Uh May, un picnic gastronómico presentado por Citric y preparado por los chefs más reconocidos de Tulum junto con chefs invitados.
Ahí estarán Gabriela Ruiz, de Carmela y Sal y galardonada como la mejor chef mexicana 2019 por Culinaria Mexicana; César Castañeda, de Nü Tulum; José Luis Hinostroza, del restaurante Arca; Jorge Ildefonso, Chef Ejecutivo de Azulik y Fidencio Chan, anfitrión y Chef Ejecutivo de Grupo Chechén, quienes crearán un menú especial basado en ingredientes locales.
El Festival Sabor tiene como objetivo impulsar la gastronomía del Estado mediante el consumo de producto local, como semillas de calabaza, piña, chile habanero, langosta espinosa y cerdo pelón, con sabores que caracterizan nuestra cocina.
Para el turista que viaja por carretera de Tulum a Cobá, Uh May se identifica de inmediato porque a la orilla del camino los comercios están enmarcados por atrapa-sueños; a diestra y siniestra, miles de círculos de bejuco, lana y plumas flotan y se sacuden con el paso de los autos. Pero hay mucho más, es una comunidad de artesanos, productores agrícolas, una reserva de conservación del jaguar, un restaurante y hasta una galería de lujo. Además, próximamente será sede de un evento gastronómico único.
El Festival Sabor, que tuvo su primera edición en 2018, nació de la voluntad de buscar una gastronomía responsable, culta y comprometida que represente a Quintana Roo. A las cenas maridaje con chefs representativos del destino se sumaron actividades educativas, como los talleres Sabores que Saben y el concurso para estudiantes quintanarroenses Sabor Joven, que permite conocer a profundidad la cocina tradicional, ingredientes locales y gastronomía sustentable.
Es la primera ocasión en la que el Festival sale de la Riviera Maya, buscando promover nuevos destinos y apoyar a distintas comunidades, en esta ocasión Francisco Uh May.
Compartiendo valores y metas, Citric se une a Festival Sabor Uh May para apoyar acciones en pro de las comunidades locales. Sus objetivos siempre han sido muy claros: involucrarse en proyectos inmobiliarios que sumen, propongan y respeten; desarrollos que integren a la comunidad y que busquen preservar el entorno y por eso se suma en esta ocasión para presentar este picnic que,  mediante la gastronomía, promueve el trabajo de agricultores, escultores y artistas locales.
El evento tendrá lugar en Espacio Chechén, un lugar creado con el mismo espíritu que el Festival Sabor: sirve únicamente productos locales, cocinados por cocineras y cocineros de la región y busca apoyar a la comunidad generando empleo, atrayendo turistas y contribuyendo a la economía local. Es un lugar que inspira tranquilidad, donde el viajero puede probar la deliciosa comida tradicional, disfrutar de tortillas recién hechas, escuchar los pájaros y otros sonidos de la selva.
Esta será una experiencia única, en un ambiente de fiesta y celebración, en la que los comensales podrán conocer más de la cocina local, apoyar a la comunidad y probar deliciosas creaciones.

Por INFOQROO