Unas 600 familias de obreros y vendedores ambulantes de Chetumal pasan por una difícil situación económica por carecer de empleo que les permita generar utilidades, entre otra causas, por la falta de oportunidades en el norte de la entidad, advirtió César Antonio Iuit.
El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el municipio de Othón P. Blanco, agregó al respecto que está “consternado”, porque las familias que menos tienen son las que enfrentan carencias y de enero a julio no han podido salir a flote.
Tan sólo la falta de obras públicas y privadas en el sur del estado lleva a la industria de la construcción a pasar por un bache enorme y no generar esas fuentes de empleo que en años anteriores, por ejemplo, si se tenían.
“Yo calculo que son como 400 obreros y otros 200 vendedores ambulantes que están parados, no tienen trabajo, no hay de dónde tengan recursos para poder mantener a sus familias y además los programas federales son limitados”, afirmó.
Dijo que los obreros de Chetumal tenían trabajo en años pasados y cuando eran temporadas bajas, se iban a la zona norte del Estado para trabajar en Cancún, Playa del Carmen y Tulum en la construcción de nuevos hoteles, pero esto ya quedó atrás porque han tenido que regresar a sus hogares porque tampoco hay trabajo en esa región.
Uno de los problemas principales al que se han enfrentado los vendedores ambulantes de Chetumal es a los Fiscales municipales que por las nuevas disposiciones de la Ley de Movilidad, les buscan irregularidades para que dejen de operar y eso les lleva a no tener recursos para sus hogares.
Por INFOQROO
Noticias relevantes
-
Celebran por primera vez Año nuevo en Tajamar
-
La Voz del Pueblo: Un espacio de comunicación efectiva con Mara Lezama
-
Premio Estatal de Turismo 2024: Un tributo a los Pioneros de la Industria Turística en Quintana Roo
-
Coco Bongo celebra su 27° Aniversario en grande
-
Hace llamado IMSS Quintana Roo a cuidar alimentación durante fiestas decembrinas