Este fin de semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregará las escrituras de sus propiedades a vecinos de la Colonia Luis Donaldo Colosio, en Playa del Carmen.
Así lo informó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa en un video que se difundió esta semana en los canales de comunicación oficiales del Gobierno del Estado.
“Estamos firmando con mucho beneplacito las escrituras, hoy es una realidad la certeza jurídica en la tierra en la Colonia Luis Donaldo Colosio”, afirmó Lezama Espinosa en su mensaje.
En el video, que muestra cómo firma cada una de las escrituras que se entregarán, la gobernadora hizo hincapié en que en este gobierno “las promesas sí se cumplen”.
“Firmamos todas las escrituras que forman parte de la historia de un gobierno diferente, del presidente Andrés Manuel López Obrador, de la Cuarta Transformación en Quintana Roo, haciendo realidad lo que parecía imposible, y dejando de lado lo que escuchaban las familias de la Colosio, del ‘No se puede’”, afirmó Mara Lezama.
La Colonia Colosio tiene sus origenes en el 2001, cuando, la oferta de trabajo en el corredor Cancún Tulum, atrajo más gente a la región ocasionando un problema de vivienda que fue solucionado con la invasión del terreno que hoy ocupa la colonia.
Desde entonces, los gobiernos han convertido en promesa de gobierno la regularización de la zona misma que está en vías de ser cumplida.