Atendiendo a las familias afectadas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, tras las lluvias y escurrimientos que se dieron en Quintana Roo, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), llevó ayuda a la comunidades de Emiliano Zapata y Presidente Juárez.
Adrián Martínez Ortega, director general de la COEPROC dijo que el gobernador Carlos Joaquín ha pedido que se atiendan a todas las familias afectadas por la emergencia hidrometeorológica, “Primero tenemos que garantizar el apoyo de primera necesidad, alimentos, agua y medicinas, para poder hacer un informe de las afectaciones, que realizará el Comité de Evaluación de Daños” dijo.
En la comunidad de Emiliano Zapata, se visitó el albergue, atendiendo a las nueve familias, 60 personas, que se encontraban en él, a quienes se les apoyó con despensas, agua y colchonetas.
Posteriormente, se visitó a la población de Presidente Juárez, donde se le entregó al delegado de la comunidad 40 despensas, ya que fue el número de familias que sufrieron afectaciones por las lluvias.
Protección Civil Estatal pide a las personas que se trasladan por la vía corta Chetumal- Mérida, que tomen sus precauciones debido a que hay tres cruces de agua de una lámina de 10 centímetros sobre la cinta de rodamiento en el trayecto Emiliano Zapata al entronque Presidente Juárez.
Se supervisó el puente de la comunidad de Naranjal Poniente, el cual ya estaba teniendo afectaciones por la fuerza del agua y que ha sufrido grietas de hasta más de un metro de agua.
Además con el puente aéreo establecido en coordinación con la Secretaría de Marina, se apoyaron a las familias afectadas de David Iturbide y Guadalupe Victoria con 185 despensas.
Redacción
Noticias relevantes
-
Premian en el Caribe Mexicano a lo mejor de turismo sostenible, inclusivo y justo de México
-
GRAN CONCIERTO PARA CELEBRAR NAVIDAD
-
Liderará Marisol Sendo al Voluntariado del Sistema DIF en Cancún
-
Recolectaron casi 37 mil toneladas de sargazo en costas del Caribe Mexicano durante el 2024
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona