En Quintana Roo quisieron hacer negocio en la atención al tema del sargazo; AMLO

El gobierno de México tiene plena seguridad de que resolverá sin problemas el asunto del sargazo en Quintana Roo, porque lo hará de manera transparente, aseveró el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Sostuvo que el asunto no se atendía bien en el pasado porque las autoridades se preocupaban, pero no se ocupaban y había siempre actos de ineficiencia en la atención del problema, incluso de manera irresponsable hasta se declaraban emergencias, alertas.

“Lo que buscaban era de que se pudiese contratar sin licitar y hacer negocio con el problema. Ya eso se terminó. Por eso voy a sostener que no hay problema”, reiteró.
Según dijo, llegando al gobierno de México, le presentaron un plan para declarar emergencia, con  un plan acompañado ya de un presupuesto millonario, que de inmediato rechazó y entonces lo que hizo fue reunir al gabinete, solicitar información a la Secretaría de Marina y con toda su experiencia y conocimiento, presentar un proyecto para enfrentar el problema.

El mandatario mexicano reiteró que este problema heredado, como otros, se ha magnificado para cuestionar al nuevo gobierno, pero no hay motivo para preocupación, que Quintana Roo es un centro turístico, una zona excepcional. 
“Miren, cuando uno va al extranjero -los que viajamos mucho y platica uno en Europa, en cualquier parte del mundo- sobre México o saben que somos mexicanos, lo que más recuerdan es Cancún, es la Riviera Maya”, expresó.

“No me gusta usar la palabra, porque es muy mercantil, utilitaria, pero es la marca más conocida en el mundo Cancún, en nuestro paraíso, o el otro paraíso el otro edén”, aseveró.
Aseveró que por eso se va a cuidar lo que pasa con el tema del sargazo, que no es un asunto delicado, mucho menos grave, que tiene solución y en el que ya está trabajando el gobierno federal.
“En la concepción del gobierno federal nosotros consideramos que es un asunto que se va a atender, se va a resolver. No nos inquieta, no nos preocupa, sí nos ocupa, pero no es un asunto que se deba de magnificar”, concluyó.

Por INFOQROO