Este jueves a las 3:30 am fue liberado el director de Seguridad Pública de Chilchota, Alfredo Lucio Ríos Chávez, quien había sido retenido por normalistas de Michoacán que incluso lo amenazaron con lincharlo.
Así lo confirmó el secretario de Gobierno de Michoacán a Carlos Loret de Mola en su programa Despierta.
La tarde de ayer, normalistas retuvieron al jefe policiaco y lo trasladaron a la plaza de Carapan, donde lo golpearon y amarraron, con la amenaza de quemarlo vivo.
Con esta acción, los normalistas exigían la liberación de sus 48 compañeros y un civil que fueron detenidos el martes durante los disturbios en los que incendiaron un autobús que previamente habían secuestrado sobre la carretera Zamora-Zacapu, a la altura de la comunidad de Carapan.
Alfredo Lucio Ríos Chávez es un ex militar retirado que ahora labora dentro de la corporación de seguridad y en una grabación se le escuchó pidiendo ayuda porque sería “quemado vivo” si la Procuraduría estatal no entregaba a los detenidos.
Noticias relevantes
-
Garantizará el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad el agua como un bien nacional en México
-
Mario Aguilar lanza su nuevo álbum musical: Corazón Roto
-
Cracks Wellness and Longevity Summit: Un Encuentro Transformador para el Bienestar Integral
-
Portada #18nov
-
Inicia la temporada de avistamiento del tiburón ballena en Baja California Sur