En Domingo de Ramos se desatan balaceras en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO

El fin de semana Nuevo Laredo y Reynosa, ciudades que los regios suelen cruzar durante Semana Santa, se volvieron escenario de varios tiroteos, con saldo preliminar de 9 personas muertas.

Entre la noche del sábado y la madrugada de ayer, en tres diferentes emboscadas, personal naval fue agredido por delincuentes en Nuevo Laredo, con saldo de 12 marinos heridos y uno fallecido, además de cuatro atacantes muertos.

En un comunicado, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) precisa que la primera agresión ocurrió durante un patrullaje y fue desde vehículos en movimiento.

“Resultado de este hecho lamentablemente fueron gravemente heridos tres elementos navales, y un presunto delincuente abatido”, se explica.

En un segundo evento los elementos navales, al salir de la Base de Operaciones para dar apoyo y atención médica al personal naval agredido, sufrieron otra emboscada, con resultado de seis elementos heridos y uno muerto.

“Durante la tercera acción, personal naval de otra Base de Operaciones, al acudir para apoyar a los heridos, fue agredido. Resultado de este evento cuatro elementos navales lesionados y fallecieron en el lugar tres presuntos delincuentes. Se realizaron acciones con apoyo aéreo de un helicóptero de esta institución.

“Como resultado total de estas agresiones, un elemento de la institución perdió la vida y 12 más se encuentran heridos, asimismo fallecieron cuatro presuntos infractores de la ley, presumiblemente pertenecientes a grupos criminales responsables de la generación de violencia en el estado de Tamaulipas”, dice el comunicado.

Agrega que se aseguraron además uniformes y vehículos apócrifos con la leyenda “Marina”, armamento, munición y pertrechos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

REYNOSA TAMBIÉN

Durante la tarde de ayer, en Reynosa se dio un enfrentamiento en el que cuatro delincuentes armados resultaron sin vida, además de los integrantes de una familia sufrieron diversas lesiones al quedar en medio del fuego cruzado.

Los civiles, incluyendo dos niños, fueron protegidos por policías municipales que repelieron la agresión.

Desde el pasado 24 de enero, ha habido varios enfrentamientos entre grupos de la delincuencia por el control de la plaza que genera ganancias millonarias.