El trabajo realizado por Dennis Francis, durante su periodo como Presidente de la septuagésima octava Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), fue elogiado por la la Secretaria General de la Comunidad del Caribe (CARICOM), Carla Barnett, esto en el marco de la visita de cortesía que realizó Francis a la Sede de la CARICOM la semana pasada.
Barnett destacó a Francis por sus esfuerzos para crear conciencia sobre los desafíos del cambio climático y sus consecuencias para los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID).
El aumento del nivel del mar, el cambio climático y la situación en Haití fueron algunos de los temas tratados en la conversación entre Barnett y Dennis, quien también es el Representante Permanente de Trinidad y Tobago ante la ONU.
También hablaron sobre la Cumbre del Futuro, que se llevará a cabo en la sede de la ONU en Nueva York del 22 al 23 de septiembre de 2024, con el objetivo de mejorar la cooperación en desafíos críticos y abordar las brechas en la gobernanza global.
Francis dijo que la Cumbre brindará un foro para que la comunidad internacional aborde los desafíos para el desarrollo sostenible y se vuelva a centrar en el logro de los ODS de la ONU.
Así mismo, subrayó la necesidad de un mayor acceso a la financiación climática y una mayor cooperación con los países desarrollados para garantizar que las naciones vulnerables tengan los recursos necesarios para la adaptación.
Al analizar los acontecimientos en Haití, Barnett y Francis coincidieron en la necesidad de que se mantenga la atención mundial para apoyar una solución liderada por Haití para la estabilidad a largo plazo.
Noticias relevantes
-
Albergará Uruguay al Observatorio de Derecho del Turismo para América Latina y el Caribe
-
Comienza la entrega de escrituras en la Colonia Colosio en Playa del Carmen
-
Inician actividades del mes de la Concientización del Cancer Infantil en Cancún
-
Apuesta Medellín a la producción audiovisual con dispositivos móviles con el Festival de cine Smartfilms
-
Sólo 44 por ciento de los niños y niñas de México cuenta con habilidades básicas para seguir aprendiendo