El mercado mexicano, favorecido por la baja en las tarifas en verano

Aun cuando no se está vendiendo con anticipación, sino exclusivamente lo que corresponde al mes, el verano viene bien para Cancún, con un elevado porcentaje de turismo familias, manifestó Edgar Vargas, director de Marketing y Relación con Proveedores de PriceTravel Holding.
El mexicano es muy sensible al precio, es un mercado con una elevada preferencia por la compra de “paquetes” vacacionales que incluyan vuelo, traslados y alimentos. Se deja guiar por promociones, pero este año le ha favorecido una baja en las tarifas que llega hasta el 20 por ciento, añadió.

Asimismo, dijo que el primer semestre año ha sido histórico para la compañía, que por cuarto año consecutivo está rompiendo récords. “Eso es porque somos un tanto anticíclicos, le vendemos primero al mercado mexicano y colombiano y recordemos que el primero de éstos compra con poco tiempo de anticipación”.
Anteriormente, cuando el mercado de Cancún venía muy positivo por mercados extranjeros el mercado mexicano no encontraba cuartos disponibles o los encontraba muy caros. Este año vino con una baja en el mercado internacional, de modo que hay más camas disponibles y con una mejor tarifa.

Aunque dijo que el mercado en general se ha mantenido, destacó que PriceTravel tiene mayor participación en la parte turística gracias a una reingeniería en su página web que le permitió mejorar sus servidores, tiempo de respuesta, condiciones, tarifas e inventario. “Ha sido un año de muchas variables positivas para nosotros”.
Adicionalmente, continúa la ampliación de canales de venta. “Sin tocar el mercado online, tenemos el de call center y 160 puntos de venta en México, que pronto legarán a 200, a los que se suman 20 en Colombia, que van a crecer a 40”.
La compañía ha hecho mucha inversión para fortalecer y consolidar canales de venta, pero también hay más condiciones para vender. 

El 80 por ciento del cliente de Price Travel es vacacional. Hablamos de playas, como en Cancún, Acapulco o Puerto Vallarta, donde se reporta una baja de tarifas del 10, 15 y hasta 20 por ciento. Aparte de eso, los hoteles participan en campañas que hacemos nosotros con una baja adicional y nosotros sumamos la opción de meses sin intereses y le trasladamos el descuento completo a los clientes, enfatizó. 
Gracias a eso, se manifestó confiado en que romperán el récord del año pasado, cuando crecieron a doble dígito, un 26%. Este año hay días en que operan hasta a triple dígito, pero consideró que crecerán a doble dígito.

Por INFOQROO