CANCÚN, Q. Roo.- En el Océano Atlántico, el huracán Matthew, Matthew es todavía un ciclón de categoría 3 que se mantiene fiel a su desplazamiento hacia el noroeste, todavía con una velocidad de 12 millas por hora (19 km/h).
Continúa su paso devastador, anoche se debilitó ligeramente en su avance sobre el archipiélago de las Bahamas, aunque esa pérdida de fuerza será momentánea. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos ha anunciado que recuperará fuerzas en cuanto enfile hacia la costa este de Florida.
Se espera que el ciclón mantenga esta trayectoria en las próximas 24 o 48 horas, por lo que Matthew atravesará el archipiélago de Bahamas hoy y mañana, para situarse “muy cerca de la costa este de Florida el jueves por la noche”, resaltaron los meteorólogos del NHC, con sede en Miami.
Los científicos señalan que el debilitamiento de Matthew es de “corta vida” y se espera que se intensifique durante esta noche o el jueves. “Se espera que el huracán se mantenga en una categoría 3 o una intensidad más fuerte mientras se mueve a través de las Bahamas y se aproxime a la costa este de Florida”, señaló el CNH.
El huracán, que ya ha pasado por Haití y Cuba, países donde se han retirado los avisos y alertas por el paso de este ciclón, está causando torrenciales aguaceros, fuertes vientos e inundaciones en las zonas donde tocó tierra, además de peligrosos deslizamientos.
La tormenta tropical Nicole también está en la cuenca del Atlántico, aproximadamente a 645 km al sur de Bermuda y a dos mil 330 km al noreste de las costas de Quintana Roo, con movimiento al noroeste a 15 km/h, vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de hasta 140 km/h.
Noticias relevantes
-
Mario Aguilar lanza su nuevo álbum musical: Corazón Roto
-
Cracks Wellness and Longevity Summit: Un Encuentro Transformador para el Bienestar Integral
-
Portada #18nov
-
Inicia la temporada de avistamiento del tiburón ballena en Baja California Sur
-
Destaca Mara Lezama la importancia histórica del decreto para la igualdad sustantiva firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum