A diferencia de hoteleros y clubes vacacionales, que abiertamente se manifestaron contra el cobro de 10 dólares a los turistas extranjeros que ingresen al Estado, la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos de Quintana Roo (Acotur) se pronunció a favor.
El presidente de Acotur, Alberto Solís Martínez, manifestó que desde su punto de vista ese impuesto no le pega a la pequeña y mediana empresa, pero también
reconoció que al final del día se debe tener mucho cuidado y análisis de cómo es que se le estará planteando a los visitantes.
Externó que el cobro no es algo nuevo, pues se aplica en otros
destinos, pero era un diferenciador que se tenía en Cancún, donde no se cobraba esta clase de impuesto a la llegada del paseante.
“Lo que puedo decir es que, si este impuesto viene aparejado con una buena campaña de medios y, si las personas lo ven reflejado, tanto los turistas como
ciudadanos en las calles y ven sus impuestos trabajando, podría ser
hacer algo que maneje la autoridad y será mucho mejor recibido que los otros impuestos que le pegan directamente al ciudadano”, señaló.
Explicó que mediante el CCE platicaron con las autoridades y entienden la necesidad del gobierno de recibir más ingresos, pero a la vez tienen que cuidar a las empresas.
“Como empresarios, si entendemos la necesidad del gobierno de más ingresos, pero al mismo tiempo tenemos que cuidar a la iniciativa privada y sobre
todo a la pequeña y mediana empresa”, indicó.
Si lo vemos bien, este gravamen de 10 dólares a los turistas extranjeros por el uso y goce de bienes muebles e inmuebles propiedad del estado, será positivo, dijo.
Infoqroo
Noticias relevantes
-
Ana Paty Peralta reafirma compromiso con Cancún como destino líder en Fitur 2025
-
México, país socio de FITUR 2026: Un anuncio que fortalece el turismo internacional
-
Plataforma inteligente de destinos y la innovación en el turismo en FITUR 2025
-
Inauguración del Pabellón Caribe Mexicano en FITUR 2025
-
Cancún se Destaca en los World Travel Awards: Un Reconocimiento a la Nueva Era del Turismo