El alcalde más joven en la historia de Cancún

ME COMPROMETÍ CON CANCÚN Y LES VOY A CUMPLIR: DIJO  REMBERTO ESTRADA

En medio de más de 10 mil personas, Remberto Estrada Barba tomó posesión ayer como nuevo presidente municipal de Cancún, convirtiéndose en el alcalde más joven en la ciudad, con tan sólo 28 años de edad.

Remberto Estrada no dudo en comprometerse con los cancunenses. “Les digo de una vez que llegamos para servir, y aquel funcionario sea corrupto y que no le sirva a la ciudadanía, se irá y no me temblará la mano”.
Con esta consigna, se presentó el nuevo presidente municipal de Benito Juárez, quien estuvo flanqueado la noche del viernes por la plana mayor del Partido Verde Ecologista de México.
En su discurso, el alcalde de Cancún fue directo en todos los sentidos. Primero estableció la ruta a seguir, la cual es dotar de infraestructura y hacer crecer de forma inmediata, al principal destino turístico de México.
Para ello, dijo, se habrá de construir una administración cercana a la gente y encaminada a atender los temas torales de un municipio que a sus 46 años, va en franco crecimiento.
De igual manera se dirigió al gobernador del estado, a quien le dejó en claro que se debe de tener una agenda conjunta por el bien de Cancún, ya que es primordial para la entidad que el municipio Benito Juárez florezca.

Un nuevo comienzo,

• Al rendir protesta como Presidente Municipal Constitucional de Benito Juárez convocó a los benitojuarenses a hacer de Cancún la capital de oportunidades “que todos queremos y de la que nos sintamos plenamente orgullosos”.

El acto protocolario empezó a las 9.45 de la noche y a partir de ahí Remberto Estrada tomó la palabra. Primero agradeció a los cancunenses que creyeron en él. Luego hizo referencia al ahora exalcalde Paul Carrillo, quien recibió aplausos.
De igual manera agradeció al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, quien se llevó un aplauso muy tenue.
En su discurso de más de 10 minutos, el alcalde de Cancún destacó la importancia de crecer y de tener un nuevo comienzo, ante una ciudad que tiene 46 años de edad y cerca de un millón de habitantes.

A sus 28 años de edad, Remberto Estrada será el presidente más joven en la historia del municipio más importante de Quintana Roo. Hace cinco años, Remberto Estrada era un estudiante de la Universidad Anáhuac y un emprendedor en el sector transporte.
La carrera de Estrada Barba inicia con una invitación de Jorge Emilio González, para participar en la política como regidor en el municipio de Benito Juárez en el 2011 y unas semanas más adelante ya era el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista en Quintana Roo.
A principios de 2013, es postulado por la alianza PRI-PVEM como candidato a diputado en el Congreso Local, contienda que ganó y se colocó como legislador, cargo en el que estuvo un año y meses.
Durante el inicio de 2015 renunció a su cargo como diputado local para postularse como diputado federal, por su partido, apoyado por el Revolucionario Institucional, producto de las negociaciones que en los últimos años han competido en coalición.
Para septiembre del año pasado, Remberto Estrada ya estaba tomando protesta como diputado federal, cargo en que apenas duró tres meses, cuando empezó a sonar como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.